Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Revisará FGE de Coahuila lotes de autos; busca unidades robadas

Coahuila
/ 25 octubre 2021

Tras esta denuncia las autoridades llevarán a cabo la revisión de los autos en distintos lotes de la ciudad lo que podría causar en caso de encontrarse autos sin documentos o con reporte de robo el decomiso de estos y la investigación del comercio.

La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) iniciará una investigación en diversos lotes de autos de la ciudad tras una denuncia hecha por la compra de un vehículo con reporte de robo en uno de estos locales.

El afectado incluso recibió documentación con hologramas, pero la unidad adquirida no está dada alta en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que las autoridades advierten una posible complicidad con servidores públicos estatales y de recaudación de impuestos en el delito de fraude.

Las investigaciones se basan en las evidencias descubiertas el pasado 25 de agosto, cuando una familia que se encontraba a bordo de una camioneta Toyota Highlander fue abordada por personal de la FGE en un centro comercial.

Los elementos dijeron a los tripulantes, quienes se encontraban asustados, que la camioneta donde viajaban contaba con las características de un vehículo con reporte de robo, por lo que se les pidió la cooperación para llevar a cabo las investigaciones.

El propietario indicó que adquirió la camioneta por medio de un crédito bancario en el comercio denominado “Autos Monclova”, mostrando la documentación que avalaba la compra así como los que comprueban la propiedad del vehículo.

Tras ser revisada la documentación por un perito, éste detectó que el número de serie de la unidad estaba alterado, siendo sustituido por el número de otro vehículo de la misma marca, línea y modelo que sí está en el Padrón Vehicular en el estado.

También se informó que la camioneta, con un precio estimado en 400 mil pesos, fue sustraída con violencia en agosto de 2017 en el estado de Jalisco, posteriormente llegó a Saltillo donde fue puesta a la venta y adquirida por la familia.

Los documentos entregados por parte de los propietarios cuentan con hologramas e incluso el papel es similar al original, sin embargo, no están dados de alta en el SAT.

Dicha situación puso en alerta a las autoridades por el delito de fraude y en el que podría estar involucrado personal de Recaudación de Rentas del Gobierno del Estado, pues son ellos quienes validan documentos y vehículo basados en el número de serie.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie