Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Inversión de la plaza Merco Nueva Rosita es resultado de gestoría; Julio Long

Sabinas
/ 26 octubre 2021

La obra tendrá una inversión del orden de los 5 millones de dólares y la generación de 300 empleos directos y 200 empleos indirectos.

SAN JUAN DE SABINAS, COAH.- El resultado de las gestiones realizadas durante la presente administración, hoy se cristaliza con el anunció de la inversión para la construcción de la Plaza Merco Nueva Rosita, consideró el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, al encabezar la ceremonia para tal efecto, donde además se contó con la presencia del Gobernador de Coahuila, Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís.

La obra, la cual se realizará en el predio donde anteriormente se localizaba el parque de béisbol “Jesús Chuy Moreno”, propiedad del Grupo México, tendrá una inversión del orden de los 5 millones de dólares y la generación de 300 empleos directos y 200 empleos indirectos.

“Siento una gran satisfacción de que sea en esta administración que me honro en presidir, en donde se rompa con la inercia negativa de la falta de inversión que se venía arrastrando por más de 25 años y que ha sido el reclamo constante de la ciudadanía y donde los gobiernos enfocan gran parte de sus batería”, dijo el alcalde, al hacer uso de la palabra, y destacar las acciones que de manera conjunta se han emprendido con el Gobierno de Coahuila para consolidar estas acciones en beneficio de todos.

Javier Arteaga Gutiérrez, propietario de la operadora Merco, recordó en una breve reseña como su padre Don Alfredo Arteaga Lira, en 1948, luego de seis años de arduo trabajo, inicio con esta empresa.

Javier Arteaga Asís, director de Desarrollo Merco S.A. de C.V., dio la explicación técnica de cómo se construirá la plaza Merco Nueva Rosita, misma que estaría en construcción a partir del mes de Abril del 2022.

Durante el acto, el alcalde Julio Iván Long Hernández, dijo que sin duda este anunció será un incentivo más, para que la promoción que se tiene con diversos inversionistas de otros sectores, volteen a ver San Juan de Sabinas y Nueva Rosita, como una muy buena oportunidad de inversión para instalarse o expandirse.

¡Gracias Gobernador! Por designar a sus mejores elementos para cumplir con este gran compromiso compartido con las familias de San Juan de Sabinas, citó el alcalde durante su mensaje.

Cabe señalar que, durante el acto, donde el Gobernador de Coahuila, Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, resaltó la visión de la familia Arteaga, al tiempo que pidió al alcalde Julio Iván Long Hernández, proponer al cabildo, que se le dé el nombre de “Don Alfredo Arteaga Lira”, al libramiento Sur, cuya obra habrá de quedar concluida en breve, donde se ejerció una inversión de los 28 millones de pesos.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie