Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Sacerdotes denuncian robos a templos por WhatsApp en Saltillo: detienen a ladrones

Coahuila
/ 24 noviembre 2021

A través de los grupos de WhatsApp, los propios sacerdotes han alertado a la Policía Municipal sobre atracos a los templos

A través de los grupos de WhatsApp, los propios sacerdotes han alertado a la Policía Municipal sobre atracos a los templos, lo que ha redituado en algunas detenciones, informó Federico Fernández Montañez.

El Comisario de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo informó que entre los grupos de WhatsApp hay uno para sacerdotes, por lo que han aprovechado para hacer las denuncias, incluso, en algunas ocasiones al momento que se presentan.

El obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García ha señalado anteriormente que se han presentado diversos robos en templos de la diócesis católicos de su jurisdicción.

“No sé si se van con la finta de que como los ven doraditos son de oro (los objetos que son hurtados), oigan, son de latón, o sea cuestan más sus zapatos y sus Nikes que un copón, entonces, noticia de última hora, no tenemos cosas de oro, todo está pintadito nada más”, recalcó en esa ocasión el jefe católico.

En este contexto el jefe policiaco dijo que ya en varias ocasiones, sacerdotes han reportado este tipo de hechos

Recordó que hace tres semanas, el padre de una iglesia al poniente de la ciudad se comunicó a través del grupo, denunciando que acababa de ver a varias personas robando en su templo.

“El mismo sacerdote de la parroquia nos lo reportó en el grupo casi inmediatamente donde él vio a las personas y se detuvieron, no son robos de alto impacto, pero independientemente son robos”, externó Fernández Montañez.

Consideró que los delincuentes aprovechan también que las parroquias o las iglesias están sin mucha circulación de fieles.

“Entonces ven esto como un área de oportunidad, y entonces sí, sí habido algunas detenciones sobre todo de gente oportunista que pasa y roba algo que se encuentra ahí al alcance”, indicó.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie