Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Sacrifican vacas en Acuña; no se desarrollan por sequía

Coahuila
/ 8 mayo 2022

Por sequía hay una crisis severa en el norte de Coahuila

ACUÑA, COAH.- En la zona norte de Coahuila se reporta una crisis severa en la ganadería, que lejos de una mala producción de vacas que por la falta de pastizales que no han alcanzado su peso y tamaño ideales, ahora hasta cuatro de cada 10 animales presentan prolapso uterino.

Nabor Encinas Macías, administrador del Rastro municipal, dio a conocer que esta lesión de la matriz, después de parir, es a consecuencia de la falta de calcio y otras sustancias nutritivas que requieren las vacas, pero que por la intensa sequía no se encuentran en el suelo.

Aseguro que de cada 10 vacas que llegan para su sacrificio, cuatro presentan este problema de prolapso uterino, lo que habla del grave problema que ha causado la sequía en la región.

“Esta es una manera de darse cuenta del grave problema que ha ocasionado la sequía, aunque ha empezado a llover en algunas partes, esto no ha sido suficiente para resarcir el daño. Aquí en el Rastro hemos detectado un alto índice de prolapso uterino en el ganado bovino que por este problema llega como deshecho ya que esto es irreparable”, subrayó.

Mencionó que el daño que ha provocado la intensa sequía también ha alcanzado a las cabras, ya que por la falta de pastizales la carne de cabrito se malbarata porque también no alcanzado su peso ideal.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Artículos destacados