En Monclova, saldo blanco y buenas ventas en fiesta patria

Coahuila
/ 17 septiembre 2021

El director de Protección Civil de Monclova, expuso que las festividades se vivieron en orden y sin presencia de los monclovenses, como se había anunciado por el alcalde

MONCLOVA/TORREÓN, COAH.- Tras realizarse la celebración del Grito de Independencia por las autoridades municipales de Monclova en la plaza principal y que se difundió por redes sociales para la ciudadanía, hubo saldo blanco en la actividad.

Agustín Ramos Pérez, director de Protección Civil de Monclova, expuso que las festividades se vivieron en orden y sin presencia de los monclovenses, como se había anunciado por el alcalde Alfredo Paredes López, para evitar un brote de contagios.

SOBRE JUEGOS PIROTÉCNICOS

En cuanto a la pirotecnia que se detonó en la plaza principal y en la Loma de la Bartola, afirmó que tampoco hubo incidencias que complicaran la situación.

Los ciudadanos acudieron a estos sitios a bordo de sus vehículos para observar el espectáculo de las luces, mismo que duró por más de 20 minutos en cada punto en mención.

En ambos lugares se contó con la presencia de policías municipales y tránsitos que apoyaron en la vialidad.

LAGUNA Y SUS RESTAURANTES

Por la celebración del Día de la Independencia, los restaurantes afiliados a la Canirac Laguna registraron un aumento del 50 por ciento en ventas con respecto a 2019, informó el presidente del organismo, Guillermo Martínez Ávila.

“Fue un día muy bueno, a diferencia del año antepasado, porque el 15 de septiembre de 2020 no se pudo tener el festejo y ahora este 2021 sí, como buenos laguneros”.

Esto demuestra que Coahuila es un referente en el cuidado de la salud y la reactivación económica, en esta ocasión la gente salió a divertirse aun cuando solo se permitió operar al 75 por ciento de capacidad, apuntó.

Por la festividad los giros que aumentaron sus ventas fueron los de: alimentos, bebidas, bares y supermercados, principalmente ya que tan solo para el sector restaurantero representó una derrama económica de unos 30 millones de pesos.

POR REDUCCIÓN DE AFORO
MUCHOS RESERVARON

Algo interesante que sucedió este miércoles por la noche, fue que la gente, sabiendo que existen limitantes en el aforo de los restaurantes, reservó sus lugares con anticipación

El dirigente de los empresarios de la industria gastronómica, dio a conocer que siguen vigentes los descuentos en todo el servicio a jóvenes que presenten el certificado de vacunación contra el COVID-19.