Saltillo: asaltan farmacia en pleno V. Carranza; casi matan a empleada por 272 pesos


Un solitario delincuente armado con pistola amagó a la empleada de una farmacia para despojarla de su teléfono celular y la cantidad de 272 pesos, y posteriormente huyó.
El responsable fue descrito de complexión regular, tez morena, vestía una cachucha oscura, playera de manga azul marino, pantalón de mezclilla oscuro, cubrebocas negro.
TE PUEDE INTERESAR: Terminan en el hospital alumnos de la UANE por consumir galletas con mariguana
Cerca de las 7 de la tarde el sujeto arribó al negocio Farmacias del Rosario, ubicadas en bulevar Humberto Hinojosa 229-A en fraccionamiento Kiosco.
Según la afectada, María del Carmen “N”, el sujeto ingresó y le gritó la frase “rápido deme el dinero no te hagas pendeja, también entrega el celular”.
Con tal de que el ladrón no la atacara con una pistola que traía en mano, le entregó un teléfono color rojo brillante y una caja de cartón con “morralla”, que dio un monto de 272 pesos.
Luego de cometer el hurto, el delincuente amenazó a la empleado, a la cual le dijo que no volteara a verlo o le iban a disparar de un carro rojo que se encontraba en el exterior.
“No vayas a voltear o te van a disparar de un carro rojo que está afuera”, fue la amenaza del delincuente.
Luego de la incidencia la afectada dio aviso al sistema de emergencias 911 y acudieron patrullas del Grupo de Reacción Sureste, (GRS) de la Preventiva Municipal, quienes se entrevistaron con el propietario del negocio, Guillermo del Campo, quien proporcionó videos a las autoridades por medio de una memoria USB.
Las características del ladrón corresponden al mismo que atacó otra farmacia G.I. ubicada en la calle de Urdiñola en zona centro de Saltillo.
Newsletter Vanguardia
- 17 mayo 2022