Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Saltillo: avanza con agilidad pago de pensión Bienestar para adultos de 65

Coahuila
/ 27 enero 2022

Se trata del primer pago del 2022 correspondiente al bimestre enero-febrero, en la Región Sureste de Coahuila.

Decenas de personas se dieron cita este jueves en las instalaciones de la Tienda Super ISSSTE, para cobrar la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, en donde la jornada transcurrió con agilidad debido al sistema de citas que se ha implementando para las personas que reciben este apoyo a través de una orden de pago.

En Saltillo, este jueves 27 de enero, fue el turno para las personas cuyo apellido inicia con la letra C, entre ellos la señora Socorro Cárdenas, quien realizó su cita por teléfono el día martes, a las 12:00 horas, y así evitar tener que estar formada por horas para poder realizar el cobro de su pensión.

Según el testimonio de la septuagenaria, el tiempo de espera desde que arribó, hasta qué pudo cobrar su pensión fue de aproximadamente una hora, mientras que en ocasiones anteriores llegaba a formarse desde las 6:00 de la mañana, tres horas antes de que iniciaran con la atención, y permanecía en el lugar hasta pasadas las 11:00 horas.

TE PUEDE INTERESAR: Plantean que pensiones y jubilaciones sean calculadas con salarios mínimos y no en UMA, ¿Qué significa?

Ahora está todo muy rápido, antes de entrar a las mesas de pago una señorita nos revisa la papelería, la CURP, el INE y la orden de pago, que debemos entregar y ya adentro solo hay que esperar a que digan tu nombre para cobrar”, señaló.

Sostuvo que las personas que no hacían cita o que no respetaban la convocatoria por orden alfabético en las ocasiones anteriores, provocaban que las filas rodearan la cuadra y que el tiempo de espera rebasara las 4 horas, teniendo qué soportar la exposición al sol o al frío, según fuera el caso.

$!Según experiencias de usuario, es mejor realizar una cita previamente para no esperar por tanto tiempo en la filas.

Mientras que este viernes tocará el turno a las letras D, E y F. Paras las personas cuyo apellido comience con la letra G, su turno será el 29 de enero; el día 30 de enero se pagará a las letras H, I, J, K y L; 31 de enero la letra M.

LEER MÁS: Declaración anual 2022 ante el SAT, lo que debes saber

Durante el día 1 de febrero corresponde el pago de las letras: N, O, P, Q; el 2 de febrero será para la letra R; el 3 las letras S y T: y finalmente el 4 de febrero para las personas cuyo apellido inicie con la letra U, V, W, X,Y y Z.

Los beneficiarios deberán consultar los horarios, hacer una cita, en la línea de WhatsApp: 844 543 82 08 y al teléfono 844 430 15 55 ext: 40719, 40734 o 40735 y presentar como parte de los requisitos para cobrar, la credencial original del INE así como dos copias de la misma y de la CURP.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio