Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Saltillo: Continúa saturado el Módulo de Atención Respiratoria del IMSS

Coahuila
/ 19 enero 2022

Los derechohabientes han tenido que trasnochar en la espera de la aplicación de una Prueba Rápida Antigénica (PRA) para la detección del SARS-CoV-2

Pese a que el IMSS Coahuila implementara una estrategia de atención contra el COVID-19 y habilitara un Macro Módulo de Atención Respiratoria en el Teatro del Seguro Social en Saltillo, este se ha visto saturado desde su apertura.

Y es que, a decir de voceros del Seguro Social, este Módulo recibe a los pacientes que no pudieron ser atendidos en otras clínicas de la región, es por ello que los pacientes tardan hasta 36 horas en ser atendidos.

De hecho, los derechohabientes han tenido que trasnochar en la espera de la aplicación de una Prueba Rápida Antigénica (PRA) para la detección del SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR: Vacunas como la Moderna, Pfizer y AstraZeneca no detienen a Ómicron, señala estudio

Al cuestionarles sobre la problemática que ha derivado en que los pacientes que buscan una incapacidad laboral debido al contagio de COVID y no se les acepte la prueba aplicada en laboratorios privados, los voceros indicaron que no se tenía conocimiento del tema, ya que esta nueva forma de trabajo ha sido dictada desde el IMSS a nivel nacional.

“Desde el IMSS nacional dieron la indicación de abrir estos módulos donde se expide la incapacidad, se otorga tratamiento farmacológico y se proporciona información de cuidados en casa o se deriva a atención hospitalaria si las condiciones de salud de los pacientes lo requieren”, indicaron.

Por otro lado, recordaron que, en caso de que los derechohabientes identifiquen síntomas del virus SARS-CoV-2, llamen a la línea de orientación médica 800 2222 668, o bien, acudan a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS).

Agregaron que en los MARSS de Saltillo y Torreón se ha colocado un código QR en el acceso a las instalaciones, a través del que se orienta rápidamente a los derechohabientes por medio de un cuestionario para corroborar si los síntomas se asocian a los del coronavirus.

“Lo que estamos buscando es reducir los tiempos de espera y las filas en las unidades”, expusieron, pese a que el módulo continúa con afluencia abundante en el Teatro del IMSS sobre la calle Manuel Doblado, en el Centro de Saltillo.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Artículos destacados