Saltillo: marchan por un transporte público digno y en rechazo al aumento de tarifas

Coahuila
/ 5 agosto 2022

Las peticiones a las autoridades fueron nuevos camiones, respeto a los derechos laborales de los conductores, rutas troncales y recorridos planeados entre otras

Grupos de ciudadanos, estudiantes, trabajadores y amas de casa marcharon para pedir un transporte público digno y protestaron por el alza a las tarifas en Saltillo.

Fueron casi un centenar de personas quienes se reunieron la tarde de este viernes afuera del Ateneo Fuente e iniciaron el recorrido por el bulevar Venustiano Carranza.

Anuncio

TE PUEDE INTERESAR: Desde 2006 se reportaron condiciones infrahumanas de las minas, acusan Jesuitas tras colapso en Coahuila

$!La comisión y el funcionario municipal dialogaron para llegar a acuerdos.

“El transporte es un derecho, no un privilegio”, “Hoy yo camino por un transporte digno”, “Chema, Manolo, no usan el camión”, “Manolo prometió que el transporte cambiaría, mentira, mentira, la misma porquería”, fueron algunas de las consignas que gritaron.

$!La marcha llegó a la Presidencia municipal, donde una comisión de ocho manifestantes fue recibida por el director del Instituto Municipal de Transporte (IMT), Héctor Gutiérrez Cabello.

Las peticiones a las autoridades fueron nuevos camiones, respeto a los derechos laborales de los conductores, rutas troncales y recorridos planeados, capacitación de operadores e inspectores, aplicación que muestre en tiempo real el recorrido de las unidades, número para quejas y dudas que funcione.

Anuncio

La marcha llegó a la Presidencia municipal, donde una comisión de ocho manifestantes fue recibida por el director del Instituto Municipal de Transporte (IMT), Héctor Gutiérrez Cabello.

PRÓXIMO DOMINGO, MANIFESTANTES CONVOCAN A ASAMBLEA

De acuerdo al Lic. David Muñoz, abogado y activista, este domingo 7 de agosto se convoca a una asamblea informativa afuera de la Biblioteca de la Alameda Zaragoza, a las 17:00 horas.

Anuncio

De igual forma, el también llamado “Joven lagarto”, dijo que fueron convocados por las autoridades para el próximo miércoles a las 14:00 hrs. en la Dirección del Transporte Municipal, en Presidente Cárdenas, frente al Colmex.

NUEVA TARIFA ENTRA EN VIGOR HASTA SU PUBLICACIÓN EN EL DOF

La comisión y el funcionario municipal dialogaron para llegar a acuerdos.

El aumento al precio del pasaje fue aprobado por el Cabildo el pasado jueves 28 de julio, en sesión a puerta cerrada, mientras un grupo de ciudadanos protestaba en rechazo a esa medida.

Las nuevas tarifas quedaron en 13 pesos en efectivo, 11 pesos con tarjeta de prepago y 8 pesos para estudiantes con tarjeta.

Los aumentos entrarán en vigor a partir de la publicación en el Periódico Oficial de Coahuila, cuya fecha no fue definida.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor