Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Saltillo: Matan a joven en anexo de la Zaragoza; acababan de ingresarlo

Coahuila
/ 19 octubre 2021

Padre de joven comenta que horas después de internar a su hijo le habla el “pastor” para decirle que su vástagos no contaba ya con signos vitales

Un joven de 26 años de edad falleció en las instalaciones de Cruz Roja, víctima de los golpes y torturas a los que fue sometido en un anexo ubicado en la colonia Ignacio Zaragoza, al oriente de Saltillo.

En estos momentos la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE), realiza las investigaciones en torno a los lamentables hechos que ocurrieron la tarde de este martes en el citado centro donde supuestamente se rehabilita a las personas de la drogadicción.

$!foto: JUAN FRANCISCO VALDÉS

La víctima, Jesús Vladimir Aguirre Rubio, contaba con la edad de 26 años, y de acuerdo a las declaraciones de Cuauhtémoc Aguirre Ramos, quien dijo ser padre del joven, por la tarde llamaron al anexo denominado “Desafío al cambio”, localizado en Blvd. Solidaridad cruce con calle Naranjos, en la colonia Ignacio Zaragoza. El hombre dijo que el joven requería internamiento, ya que es adicto al cristal, por lo que llegaron a su casa cuatro personas del sexo masculino por el joven.

$!Jesús Vladimir

Al darles acceso a su vivienda se escuchan ruidos de forcejeo y gritos, así como un ruido de una chicharra, narra Aguirre.

También comenta que amarraron de pies y manos a Jesús Vladimir para su sometimiento y lograr subirlo a un carro color gris para finalmente llevarse al joven supuestamente al centro de internamiento.

Al transcurrir una hora, comenta el padre del joven, le habló vía telefónica el “pastor” de nombre Héctor, y le menciona que su hijo, Jesús Vladimir, ya no contaba con signos vitales, por lo que fue llevado en un vehículo particular a la Cruz Roja.

$!foto: JUAN FRANCISCO VALDÉS

El hombre comentó que al llegar al lugar les corroboraron que la persona ya no contaba con signos vitales.

Los encargados del anexo huyeron.

Poco antes de las 23:00 horas de esta noche, la fiscalía cateaba el anexo casa de salvación “Desafío al Cambio”, donde murió un interno de recién ingreso por golpes.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie