Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Saltillo: Tras su muerte, alumnos siguieron entregando la tarea a la maestra Susy Mireles

Coahuila
/ 13 mayo 2022

La maestra de cuarto y quinto de primaria en la asignatura de inglés será recordada por su paciencia y dedicación en las aulas

Un lazo negro bajo las letras doradas de la Escuela Primaria General Francisco Murguía, donde trabajaba la maestra Susy Míreles, simboliza el luto que hoy embarga a la institución.

“Sus alumnos están tristes, no entienden por qué falleció, a mi hijo sí le dije cómo, porque escuchó las noticias y no entendía bien su muerte”, expresó una madre de familia.

La maestra de cuarto y quinto de primaria en la asignatura de inglés será recordada por su paciencia y dedicación en las aulas, pero también por su apoyo a los estudiantes en el segundo idioma durante la pandemia, relataron varias madres de sus estudiantes.

TE PUEDE INTERESAR | Saltillo: Susana fue acompañada a pedir documentos a su ex y él la atacó

“Siempre fue buena maestra les explicaba a los niños re bien y hacía sus clases dinámicas, todos le hacían caso y era una docente muy querida.

VINCULAN A PROCESP A IRAM “N”

La tarde de este viernes, fue vinculado a proceso a Iram “N” por feminicidio de Susana “N” en Saltillo.

El juez desechó inimputabilidad por transtorno mental.

Pero ahorita los niños traen el sentimiento y muchos no saben cómo murió, los que sí, se miran tristes, no entienden bien”

Padres de familia aseguraron que fue el mismo domingo el de su funeral cuando sus alumnos tenían como fecha límite para entregar una serie de tareas.

Por lo que, incluso sabiendo la noticia de su fallecimiento el sábado por la tarde, se dedicaron a terminar sus tareas como una forma de honrar las enseñanzas de las que dejó huella.

Relataron que en la puerta de la escuela, a la que aún no regresan a clases presenciales, fue adornada con veladoras, flores u una cruz para pedir por su eterno descanso en paz.

Además a través de sus grupos externaron la tristeza que embargó a docentes, estudiantes y padres de familia y se unieron en cadenas de oración para pedir por la pronta resignación de su familia.

Hasta el momento se desconoce quién podría continuar la clase a qué antes impartía la maestra Susy, sin embargo, sus alumnos, apoyados por sus padres y docentes de clase, continúan realizando las tareas y ejercicios que junto a Susy realizaban.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio