Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

A partir del lunes, subirá la temperatura en Saltillo

Saltillo
/ 16 enero 2022

El clima mejorará ante la salida del Frente Frío 22, pues la siguiente semana habrá temperatura cálida en la capital de Coahuila

SALTILLO, COAH.- La subdirección de Protección Civil de Coahuila, dio a conocer que a partir de este lunes, el termómetro en Saltillo luego el paso del frente frío número 22 de la temporada.

De acuerdo con Francisco Ávalos, subdirector de PC, a partir del lunes y hasta el día miércoles, las mínimas en la temperatura serán de siete grados, y habrá máximas por la tarde de hasta 22 grados en algunas zonas.

“Esto será durante los próximos 3 días, cuando mejoren las condiciones del clima”, dijo.

Será nuevamente el miércoles, cuando la temperatura vuelva a descender, llegando hasta los cuatro grados en la mínima y los 16 en la máxima.

Te puede interesar: Llega frente frío 22 a Saltillo con temperaturas congelantes; pronostican hasta 0° para el sábado

Para ello, Martínez Ávalos recordó que en general, Coahuila tiene disponibles 132 albergues para que las personas que lo requieran puedan acudir a ellos, así como también se hizo el exhorto de si conocen a alguna persona en situación de calle, guiarla hacia alguno de esos puntos.

En cuanto a la temporada invernal, el subdirector también hizo un llamado a utilizar calentadores únicamente durante el día para que puedan estar bajo vigilancia, así como no encender fogatas dentro de los hogares.

Con la información del Sistema Meteorológico Nacional, se estima, que esta temporada invernal tenga hasta 56 frentes fríos; es decir, todavía no se llega a la mitad del total que se registrarán.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio