Afirma Fiscalía de Coahuila que sí hay reporte de robo de vehículo decomisado

Saltillo
/ 12 julio 2021

VANGUARDIA publicó ayer que una abogada de la Fiscalía General del Estado fue denunciada por, aparentemente, modificar un informe de la policía para favorecer a una persona y de esa manera se apropió de un vehículo

En acatamiento a la orden de un juez y dentro del expediente iniciado en contra de Alberto “N” por el delito de receptación, personal de la Fiscalía General del Estado aseguró un vehículo Chevrolet Beat modelo 2018 color blanco del servicio al público, mismo que cuenta con reporte de robo con fecha del 23 de abril de 2019.

El delito de receptación se produce cuando una persona ayuda a los responsables de un delito a aprovechar los efectos de dicho acto delictivo precedente con ánimo de lucro.

VANGUARDIA publicó ayer que una abogada de la Fiscalía General del Estado fue denunciada por, aparentemente, modificar un informe de la policía para favorecer a una persona y de esa manera se apropió de un vehículo.

Javier Samaniego fue quien denunció públicamente a la abogada de la Mesa Dos de la Unidad de Investigación de Delitos con Detenido, Lucero Guadalupe Contreras.

“Ella (Lucero Guadalupe Contreras) está acostumbrada a robar carros”, aseguró el quejoso.

La funcionaria llamó a solas al taxista afectado —afirma Samaniego— y le ofreció cambiar todo a su favor y que se llevara su carro a cambio de 20 mil pesos; dicho acuerdo no fue aceptado por el denunciante.

Sin embargo, ayer la FGE aclaró que fue por tal motivo que se ordenó asegurar el vehículo.

“Dado que la parte ofendida solicitó el aseguramiento, se analizarán los datos de prueba ya desahogados y se resolverá de nueva cuenta sobre la devolución del vehículo”, recalcaron fuentes de la Delegación Sureste de la dependencia.

Resultado de las indagatorias, el representante legal de una empresa de comida niega haber vendido el vehículo toda vez que no reconocen la factura.