Al alza los asesinatos de mujeres en Coahuila

Saltillo
/ 4 enero 2016

Con el asesinato de María Córdova Lumbreras, el 29 de diciembre, Coahuila cerró el año 2015 con la comisión de 12 feminicidios registrados en el estado, 2 más que en 2014

Saltillo.- Con el asesinato de María Córdova Lumbreras, el 29 de diciembre, Coahuila cerró el año 2015 con la comisión de 12 feminicidios registrados en el estado, 2 más que en 2014, cuando se cometieron 10.

Y apenas iniciando 2016, ya van dos delitos de este tipo, donde las víctimas fueron Rosalinda Rueda y Alma Griselda Vázquez.

Liberto Hernández, director de Atención a Delitos contra Periodistas y Mujeres, precisó que el asesinato de Córdova Lumbreras representó el decimosegundo feminicidio de 2015, contra 10 de 2014.

VANGUARDIA publicó que en un lapso de sólo cinco días se han registrado ya los asesinatos de tres mujeres, dos de ellos en colonias de Saltillo y otro en el estacionamiento de la empresa Mabe, y en todos los casos se ha tenido como coincidencia que los presuntos responsables serían expareja o pareja sentimental de las víctimas.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la mayor parte de los casos fueron concentrados en la Región Sureste con 54, seguido de La Laguna con 45.

Por otra parte la Región Norte registró 34, la Centro 22 y la Carbonífera 11.

Los hechos

> Alma Griselda Vázquez fue asesinada a golpes en un callejón de la colonia Nuevo Teresitas.

> Los hechos ocurrieron el pasado sábado entre Huachichiles y Chichimecas, sobre la calle Lázaro Cárdenas.

> Ayer, Gregorio Luna Rodríoguez, quien fuera su pareja —así lo confesó—, fue detenido cuando alteraba el orden público en Ramos Arizpe.