Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Al fin: llegan 76 mil 500 vacunas para Saltillo; inicia su aplicación este martes

Saltillo
/ 6 abril 2021

Arriban biológicos de AstraZeneca para adultos mayores de la ciudad; serán más de 240 mil dosis aplicadas a mayores de 60 años y esperan tardar siete días en inmunizar a todo este sector

Luego de semanas de espera, ayer llegaron las vacunas para los adultos mayores de Saltillo, son 76 mil 500 dosis, con las cuales el Gobierno federal espera que en siete días queden vacunados todos los saltillenses de 60 años en adelante.

Reyes Flores, delegado del Gobierno Federal en Coahuila, señaló que serán 70 aplicadores en los cinco puntos de vacunación que se instalarán en Saltillo, uno de ellos, vehicular.

Flores recalcó que desde el fin de semana se les ha estado llamando a los adultos mayores de 60 años a fin de hacerles su cita para que reciban su dosis, sin embargo, si se llegara a presentar sin cita alguna persona dentro de ese rango de edad, sí recibirán el biológico siempre y cuando haya disponibles.

“Vamos a hacer cita a partir del padrón que tenemos registrado con la idea de darle celeridad y orden a la jornada, pero evidentemente cualquier persona que en el rango de edad que estamos vacunando se presenten en el punto los vamos a vacunar, no los vamos a rechazar”, explicó Flores Hurtado.

Todas las dosis, apuntó el delegado, son de AstraZeneca, biológico para el cual se requieren también dos dosis, por lo que se espera que la segunda muestra se aplique en aproximadamente 45 días.

Flores informó que estarán controlando el flujo para en el momento en que esté la gente estimada para las dosis que tengan calculadas para ese día, pedirle a la gente que no se forme ya, y así evitar una espera innecesaria.

“Procuraremos darles un pase a esa gente para que ya no permanezca en el punto, porque si no, nos genera conglomeraciones; dicha ficha sería para garantizarle la vacuna al día siguiente”, explicó.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Estado, hasta ayer se habían aplicado más de 240 mil vacunas a adultos mayores en toda la entidad.

A partir del martes, estos son los lugares en donde estarán aplicando la vacuna contra el COVID-19 en adultos mayores:

Los puntos de vacunación

> Instalaciones de la UAAAN (Atención en vehículo)

Calz. Antonio Narro 1923, colonia Buenavista

> Campus Arteaga de la UAdeC (Atención peatonal y vehicular)

Carretera 57 km. 13, colonia Las Glorias, Arteaga, Coah.

> Centro de Convenciones Canacintra (Atención peatonal)

Blvd. Vito Alessio Robles 2888, colonia Nazario Ortiz Garza

> Centro de Convenciones Arena Saltillo (Atención peatonal)

Blvd. Jesús Valdez Sánchez 1212, colonia San Luis.

$!Al fin: llegan 76 mil 500 vacunas para Saltillo; inicia su aplicación este martes
COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie