Alarma en Derramadero por conflicto entre policías investigadores

Saltillo
/ 14 octubre 2015

Agentes son detenidos por colegas en Derramadero y se encañonan mutuamente causando pánico

Un conflicto entre policías investigadores causó pánico y temor a un elevado número de habitantes del ejido Derramadero, el cual desató una intensa movilización de las diversas corporaciones de seguridad.

Al final resultó que todo se debió a que agentes investigadores patrullaban en un auto robado que había sido recuperado, el cual presuntamente les fue facilitado para realizar sus diligencias ante la carencia de patrullas.

Todo ocurrió alrededor de las 12:30 horas, cuando los habitantes de dicho poblado, localizado a 20 kilómetros de la capital de Coahuila, observaron que a un vehículo compacto color gris sin placas de circulación le fue cerrado el paso por una camioneta Dodge Ram blanca.

De la camioneta descendieron dos personas con armas largas y apuntaron directo a los ocupantes del primer coche, donde les exigieron descender, pero se dio un intercambio de insultos.

CÓDIGO ROJO
Los testigos se alejaron para reportar el hecho a la línea de emergencias 066, donde aseguraron que había un pleito entre presuntos delincuentes, motivo por el cual se activó la máxima alerta al personal de la Policía Federal, así como a los grupos de reacción GROM, GATE y Policía Acreditable.

Tras acudir al llamado y al sorprender a presuntos grupos rivales que se apuntaban con armas cortas y largas, les fue solicitada la calma para ser sometidos a revisión; todos se ostentaron como agentes de la Policía Investigadora, los de la camioneta del Grupo Especial Antisecuestro.

Los del auto compacto se identificaron como agentes del segundo grupo de Robos de la PGJE, y como patrullan traían un auto que fue decomisado la semana anterior al contar con reporte de robo.

Se dijo que el motivo por el que les fue facilitado el auto incautado fue porque carecen de patrullas para hacer la entrega de oficios.

Al aclararse que todo fue una confusión entre policías de la misma depdendencia, cerraron la alerta preventiva y el hecho lo reportaron como falsa alarma.

OTRA ALARMA
Otro reporte que también movilizo a la autoridades se dio en el estacionamiento de un reconoció centro comercial ubicado en Otilio González y bulevar La Herradura, donde se dio el informe que un hombre se llevó a tres menores de edad.

El reporte volvió a accionar la alerta de emergencias, donde acudieron elementos de la Policía Operativa del Estado pero no se localizó al presunto robachicos ni a supuestos testigos.

A DETALLE
> Agentes del segundo grupo de Robos de la PGJE transitaban por Derramadero en un auto recuperado la semana pasada.
> Policías del Grupo Antisecuestros los cerraron y ambos bandos se encañonaron, saliendo a relucir armas largas.
> Habitantes del ejido reportaron los hechos acudiendo Policía Federal, GROM, GATE y Policía Acreditable.