Alertan por alza de páginas falsas para tramitar pasaportes

Saltillo
/ 3 febrero 2021

Aumentan fraudes en la entidad

Durante al menos tres años se han presentado casos de fraudes a través de páginas no oficiales o falsas para tramitar el pasaporte, pero el problema se agravó en los meses de contingencia sanitaria y también afectó a personas que compran paquetes de viajes.

“Con esta pandemia se incrementan las cosas porque la gente está muy desesperada, queriendo hacer trámites; hay infinidad de páginas fraudulentas de viajes, porque ahora con la pandemia está más barato irte al hotel, el avión, y la gente está cayendo”, explicó Vanessa Fernández, titular de la Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Saltillo.

En el caso de los pasaportes, el único sitio oficial para obtener una cita es https://citas.sre.gob.mx y al teléfono 800 80 10 773.
Fernández aclaró que los portales fraudulentos o piden hacer el pago en tiendas de conveniencia o con tarjetas American Express.

En cambio, la página oficial advierte: “no realizar pagos a depósitos a cuentas personales o bien en tiendas de conveniencia para obtener una cita o pago del trámite”.