Alistan venta de concesiones para taxi en Saltillo
Serán mil 650 las concesiones a licitar
Una vez que sean publicadas en la gaceta municipal, en el periódico oficial del Estado y en un diario de circulación local, comenzarán los plazos determinados en las bases para llevar a cabo el proceso de evaluación y selección de aquellas personas que buscan una de las mil 650 concesiones de taxi que fueron aprobadas hace unos días por el Cabildo de Saltillo.
Eduardo Ramón de la Peña Padilla, presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte, recordó que fueron aprobadas un total de mil 650 concesiones, de las cuales mil 500 son ordinarias y 150 del programa piloto para los llamados taxis rosas que serán operados y destinados a brindar servicio a las mujeres.
El regidor comentó a partir de que se den las mencionadas publicaciones, serán siete días hábiles para recibir las postulaciones y posteriormente los miembros de la comisión evaluarán todas las solicitudes a fin de determinar a los elegidos.
El funcionario recordó que al tratarse de una licitación, todos los interesados en postularse para recibir una concesión deberán cubrir su costo, que es de 2 mil 175 pesos que será un monto irrecuperable sean elegidos o no con la mencionada licencia.
De la Peña Padilla comentó que para estas concesiones, los automóviles deberán estar pintados en color blanco, además se les exigirá el uso del taxímetro, del copete para conocer su disponibilidad y además operarán también a través de una aplicación de la que se encarga el Instituto Municipal del Transporte.
En cuanto a los vehículos, se pide que sean modelos a partir de 2012 en adelante, que sean sedán, es decir, que cuenten con cajuela independiente y con cinturón de seguridad para todos los pasajeros.
El Dato:
Mil 500 serán de forma “ordinaria”.
150 para taxis rosas (conducidos por mujeres).
2 mil 175 pesos cuesta la inscripción para ser candidato a una concesión.
Los autos deberán estar pintados de color blanco con una línea negra.
Los taxis rosas deberán ser color blanco con líneas rosas.