Analiza Conagua proyecto para evitar inundaciones en colonias del norte de Saltillo

Saltillo
/ 26 julio 2021

Estas obras, a realizarse con recursos del ISN, vendrán a desfogar sin riesgos las aguas de dicho cauce, que actualmente causan inundaciones en el norte de la ciudad cuando llueve

Se está a la espera de que la Conagua dé el visto bueno al proyecto ejecutivo para que se inicie con la liberación de terrenos por donde pasaría el trazo de la obra pluvial del Arroyo Cuatro Bajo, su licitación y posterior ejecución.

Virgilio Verduzco, director de Obras Públicas de Saltillo, señaló que la dependencia federal ya tiene la propuesta técnica.

“Ya se tiene el proyecto, estamos esperando a que nos diga Conagua que está correcto, ya lo están revisando y cumplir con el trámite del impacto ambiental, en el inter podemos ganar tiempo, si ya nos dice Conagua que está correcto y tendríamos que ir revisando ya el trazo por donde pasaríamos e ir platicando con los diferentes propietarios también”, explicó el funcionario.

Estas obras, a realizarse con recursos del ISN, vendrán a desfogar sin riesgos las aguas de dicho cauce, que actualmente causan inundaciones en el norte de la ciudad cuando llueve.

Desde finales del año pasado, el Comité Técnico del ISN en Saltillo aprobó impulsar esta obra pluvial con 200 millones de pesos tan solo en este año, más otros 130 millones para 2022.

“Hasta que nos diga Conagua que ya está el proyecto aceptado y ya exactamente tenemos que ir platicado por donde vamos a pasar”, recalcó Verduzco.

VANGUARDIA buscó la versión de la representación federal en Coahuila sobre el asunto, sin embargo, no hubo respuesta.