Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Aplaude Tereso Medina la reforma laboral

Saltillo
/ 2 mayo 2019

Tereso Medina, líder estatal de la CTM, aplaudió la reforma a la Ley Federal del Trabajo que fue aprobada apenas el pasado 30 de abril

Como cada 1 de mayo, trabajadores, líderes sindicales y el PRI Coahuila se reunieron para conmemorar y recordar a los mártires de Chicago y hechos históricos para el sindicalismo mexicano, como son la huelga de Cananea y Río Blanco.

En este acto, Tereso Medina, líder estatal de la CTM, aplaudió la reforma a la Ley Federal del Trabajo que fue aprobada apenas el pasado 30 de abril, en donde aseguró que se le cerrarán las puertas a los sindicatos que no sigan la línea de transparencia.

En ese sentido, reconoció que todas las centrales y dirigentes sindicales, empresarios y los tres niveles de Gobierno deberán dar un cambio de 360 grados para fortalecer a los trabajadores y desaparecer el contrato de protección que aprovechaban los líderes sindicales.

“En Coahuila somos ejemplo porque el sindicalismo es transparente y responsable, en este momento los líderes que vivían sin tomar en cuenta a los trabajadores o quienes promovían las elecciones libres secretas y directas, deberán transformarse, ya que estas prácticas se terminaron con la reforma”, señaló.

El evento fue encabezado por el dirigente del PRI estatal, Rodrigo Fuentes Ávila, y fueron al menos 12 agrupaciones sindicales adheridas al tricolor las que se dieron cita para apoyar y vitorear los reconocimientos que se entregaron a líderes sindicales destacados de CTM, SNTE, CROC, CNOP, el sindicato del IMSS, Infonavit, entre otros más.

En ese sentido, fueron sus representantes quienes entre aplausos y gritos recogieron las preseas como “símbolo del sindicalismo responsable y transparente que tiene Coahuila”, señaló Tereso Medina, líder estatal de la Confederación de Trabajadores de México.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie