Atienden a mujer al oriente de Saltillo con protocolo COVID
COMPARTIR
Vecinos del lugar, al ver al personal de salud trasladar a la enferma, se mostraron temerosos
Ayer por la tarde, familiares de una mujer llamaron al 911 para alertar que presentaba todos los síntomas de la enfermedad COVID-19, por lo que se activó el protocolo de salubridad.
Los hechos ocurrieron al interior de una privada de la calle Juan Navarro y Calle 2, frente a la empresa Magna, cuando cerca de las 17:00 horas se indicó que la paciente presentaba un cuadro febril, fatiga y dificultad para respirar.
De inmediato la llamada fue canalizada a la Cruz Roja donde, siguiendo los lineamientos establecidos para tratar posibles casos de Covid-19, dos ambulancias fueron despachadas, una de ellas llevando la cápsula especial para el traslado de enfermos.
Los paramédicos llegaron al lugar y se entrevistaron con los familiares de la afectada para posteriormente entrar al hogar y realizar una valoración exhaustiva para verificar si la mujer posiblemente estuviese contagiada de coronavirus.
Luego de las pruebas de rigor y de la valoración tras platicar con la enferma, se determinó su traslado a un hospital para ser ingresada al área de urgencias para que se le realicen los estudios que puedan confirmar o descartar el contagio.
Por su parte, la familia recibió las indicaciones para sanitizar el hogar y ellos quedarse en resguardo y guardando distanciamiento social como medida de prevención.