Atrapan 'de chiripa' a hombre que asesinó a su pareja a golpes en Ramos Arizpe

Saltillo
/ 4 enero 2016

El acusado alteraba el orden público en Ramos; confiesa ‘se le pasó la mano’ con su pareja

RAMOS ARIZPE, COAH.- Por alterar el orden público además de intimidación a los transeúntes que caminaban por prolongación Arroyo de las Alazanas en la colonia Ampliación Blanca Estela, fue detenido Gregorio Luna Rodríguez, de 35 años, identificado como el probable responsable de matar a golpes a su pareja Alma Griselda Vázquez Pérez.

Fue por un golpe de suerte que los oficiales lograron la detención del presunto homicida de la mujer en la colonia Nuevo Teresitas; varios reportes al Sistema Estatal de Emergencia 066 se recibieron a las 06:00 horas de este 3 de enero. 

Al acudir los oficiales a cargo de la unidad 078, ubicaron a la persona que se reportaba alterando el orden; llevaba puesta una sudadera color negro, un pantalón de mezclilla azul y zapatos de trabajo. 

Dicha persona se les ponía al tú por tú a los transeúntes, por lo que los oficiales se acercaron para dialogar, sin embargo, su reacción fue violenta. 

Utilizando las técnicas de sometimiento, los policías lograron someter al agresor a quien se le leyeron sus derechos para posteriormente proceder a su detención. 

Una vez en las celdas se le notaron huellas de sangre que tenía en los zapatos y en las manos, cuestionándole de dónde procedía, el detenido mencionó que él había sido quien había matado a su pareja en la colonia Nuevo Teresitas. 

De inmediato se le pidió la identificación de la mujer, la cual coincide con la de quien en vida respondiera al nombre de Alma Griselda Vázquez, quien tenía su domicilio en Huachichiles 2230 en la colonia Nuevo Teresitas, en Saltillo.

Debido a su estado de ebriedad, Gregorio comenzó a contar a los policías que se le había pasado la mano con su pareja, a quien mató, por lo que se dio aviso a los agentes de la Policía Ministerial de Ramos Arizpe y éstos a su vez a los agentes de Saltillo para que se inicie la carpeta de investigación. 

¿Qué es un feminicidio?

El feminicidio de tipifica si hay signos de violencia sexual de cualquier tipo, previa o posterior a la privación de la vida de la víctima infligida por el sujeto activo.

Si la víctima presenta una o más lesiones o mutilaciones infamantes o degradantes en zonas genitales o en cualquier otra, previa o posteriormente a la privación de la vida.

Si existan antecedentes o datos de cualquier tipo de violencia o discriminación por género en el ámbito familiar, laboral, o escolar, del sujeto activo contra la víctima.