Atropellan a cinco en colonia de Saltillo y responsables logran huir

Saltillo
/ 1 agosto 2021

Tres personas a bordo de un Volkswagen Caribe, color azul recorrían las calles alrededor de las 02:40 horas de ayer cuando ocasionaron el accidente

Un total de 5 personas fueron atropelladas la madrugada de ayer en las calles de la colonia Santa Cristina, los responsables quienes habían ocasionado un accidente arrollaron a los testigos al tener miedo de ser golpeados y dejaron a dos personas graves y lograron huir del lugar.

Los hechos se registraron alrededor de las 02:40 horas de ayer, cuando tres personas a bordo de un Volkswagen Caribe, color azul recorrían las calles de la colonia Santa Cristina, siendo en Nubes y Querubines, donde ocasionaron un accidente.

Quien conducía el vehículo estaba en estado de ebriedad al igual que la compañía que llevaba, esto ocasionó que se estrellara con su auto en una camioneta estacionada, lo que alertó a los propietarios y vecinos de este, saliendo de su casa a ver qué había ocurrido.

Al ver que había tanta gente y muchos de ellos molestos por la situación, asustado el conductor del vehículo se hizo fue en reversa y fue que atropelló a los testigos, dejando a dos de ellos graves de salud.

Al ver lo que había echo, y ante la condición y apoyo de los demás a los lesionados, los tripulantes del auto bajaron y se fueron corriendo a un domicilio donde se resguardaron, mientras que al ver al auto abandonado comenzaron a causarle daños y destrozos con piedras y hasta con un bat de béisbol.

Las llamadas al número de emergencias no se hicieron esperar, llegando en pocos minutos dos ambulancias de la Cruz Roja y una más del cuerpo de Bomberos quienes atendieron a los lesionados, Luis Heriberto, de 27 años y Francisco Guadalupe, de 19 años, fueron los más afectados y trasladados en estado grave a hospitales de la ciudad.

Por su parte, Víctor, de 17 años, Luis, de 15 años y Daniel, de 15 años, presentaron diversos golpes en el cuerpo, pero no eran de consideración y solo fueron valorados sin ser llevados a algún nosocomio.

Diferentes cuerpos de seguridad llegaron al lugar al haberse reportado la riña, desafortunadamente los responsables lograron escapar y el vehículo en que caía habían fue llevado a un corralón de la ciudad con uso de grúa mientras que el propietario hace presencia para reclamarlo y se haga responsables de los daños, lesiones y multas correspondientes.