Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Aumentan en Coahuila delitos por despojo de bienes

Saltillo
/ 17 abril 2017

Y van a la baja delitos federales

Según los registros del Índice Delictivo del Fuero Común, los delitos patrimoniales en el Estado disminuyeron en al menos mil casos.

Estos delitos están tipificados por abuso de confianza, daño en propiedad ajena, extorsión, fraude y despojo. Algunos de ellos disminuyeron considerablemente de un año a otro; por ejemplo los daños en propiedad ajena tuvieron un decrecimiento de incidencias por un rango de mil casos.

 

En el caso del delito por extorsión, se registraron cuando menos 12 casos menos a comparación de las incidencias del año pasado que mayormente ocurrieron desde la cárcel. 

Por otro lado, según el documento, de enero de 2015 al mes de noviembre, se habían cometido 356 delitos por despojo de bienes, mientras que en el mismo rango de tiempo, pero de 2016 se lograron registrar los 383; es decir, la suma se incrementó casi por 30 casos de los cuales no hay registros mayores registros, ni está reportado si fueron ocurridos con violencia.

 

El delito de despojo, se debe a quien por voluntad propia y utilizando violencia física o moral, engaño o furtivamente, ocupa un inmueble ajeno, haga uso de él o de un derecho real que no le pertenezca. 

 

Aunque Saltillo y Torreón presentaron en ambos años el mayor número de incidencias con tres incidencias por mes y ocuparon los primeros lugares sólo por encima de Monclova, también pequeños municipios tuvieron graves incidencias y números superiores, que revelan que estas acciones se sucitaron al menos una y dos veces mensuales, como fue en los casos de Sierra Mojada, Ocampo, San Pedro, Viesca, Matamoros y San Juan de Sabinas.

A LA BAJA DELITOS FEDERALES

De 2014 a 2016 Coahuila disminuyó el número de delitos tipificados en el código penal federal. De acuerdo con un análisis realizado por VANGUARDIA el año pasado en Coahuila se cometieron 719 delitos federales. En cambio, en 2015 fueron 824 y la cifra más alta la registró el 2014 con 888. 

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie