Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Buscará Chema Fraustro fortalecer hermanamientos de Saltillo, asegura

Saltillo
/ 26 enero 2022

Toma protesta a la mesa directiva del Comité Internacional de Ciudades Hermanas de Saltillo.

SALTILLO, COAH.- Al tomar protesta a la nueva mesa directiva del Comité Internacional de Ciudades Hermanas de Saltillo, A. C., el alcalde José María Fraustro Siller afirmó que en su gobierno se mantendrán y fortalecerán los hermanamientos que tiene esta ciudad con localidades del país y del extranjero.

En el evento, Chema Fraustro rindió protesta como presidente honorario de este Comité Internacional de Ciudades Hermanas y se comprometió a seguir trabajando unidos a favor del bienestar de la población.

“Por ejemplo, el hermanamiento de Saltillo con Austin deberá fortalecerse aún más, existe mucho potencial para ello, sobre todo en materia educativa y de desarrollo tecnológico”, afirmó Fraustro Siller.

Recordó que en diciembre pasado dialogó de manera directa con el Mayor de Austin, Steve Adler, en su más reciente visita a Saltillo, encuentro en el que acordaron trabajar para beneficio de ambas localidades.

“Este hermanamiento sentará las bases para muchos otros vínculos que habrán de retomarse, fortalecerse o iniciarse, ya sea a nivel nacional o internacional”, afirmó Chema Fraustro.

Recordó que en más de 50 años de hermanamiento con Austin, Saltillo se ha beneficiado al recibir transporte y equipo de protección civil y médico, transporte para instituciones educativas, capacitación, becas y oportunidades para estudiantes, entre otros rubros.

El alcalde de Saltillo tomó protesta a la nueva mesa directiva de este organismo, la cual presidirá Jesús Alfonso Jiménez Álvarez para el periodo 2022-2023.

“Asumo este enorme reto, lo agradezco y lo valoro”, comentó Jiménez Álvarez en su intervención.

En el evento también estuvo presente el secretario de Economía del Estado, Claudio Bres Garza; la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos; la presidenta del Consejo de expresidentes del Comité Internacional de Ciudades Hermanas, Lucila Ruiz Múzquiz; y el presidente saliente de este organismo, Jesús Castilla Sánchez.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio