Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

‘Busco trabajo con minisplit’; aumenta en Saltillo interés por sistemas de enfriamiento ante olas de calor

Saltillo
/ 18 mayo 2022

Coahuila es el tercer estado en el que más se busca información relacionada a los minisplits a través de Google

Ante las temperaturas que en Saltillo han llegado hasta los 35 grados centígrados durante la primera quincena de mayo, en internet se ha desatado un interés por adquirir sistemas de enfriamiento en interiores, entre ellos el minisplit.

Un minisplit es un sistema que debe su nombre a que consta de dos unidades que se separan: interior y exterior. Entre sus ventajas destacan el tamaño compacto y tener la capacidad de enfriar y también de calentar sitios, por lo que se vuelve un objeto muy cotizado en temporadas de calor o frío.

$!Una de sus ventajas es ocupar poco espacio en interiores.

A través de redes sociales, usuarios han externado su interés por adquirir estos aparatos, además de bromear al respecto.

Por ejemplo, en un grupo de Facebook en el que se publican vacantes de empleos en Saltillo, un hombre llamado Luis escribió: “Busco trabajo con minisplit, si tienen ventiladores tiran a león”.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Golpe de calor?, coahuilenses son los que más ‘googlean’ sobre sus síntomas

Dicho comentario fue recibido con humor por cientos de internautas, quienes le siguieron el juego recomendándole sitios donde puede encontrar este sistema de enfriamiento como supermercados u otras tiendas de conveniencia.

Interés generalizado

En grupos de compra y venta en Saltillo, destacan las publicaciones en las que se solicita o se ofrecen servicios de instalación de minisplit. Los costos suelen comenzar desde los seis mil pesos, según la marca y características de cada aparato.

A nivel estatal, Coahuila es el tercer estado en el que más se ‘googlea’ sobre los minisplits. Los primeros dos lugares son ocupados por Nuevo León y Sinaloa. En el top cinco también figuran Tamaulipas y Tabasco.

TE PUEDE INTERESAR: ‘¡Ustedes pueden!’; combatientes de incendios en Sierra Zapalinamé reciben cartas y dibujos de niños saltillenses

En tanto, los temas y consultas relacionadas a los minisplits tienen que ver con: bases para minisplit, mejores marcas de minisplit Profeco 2022, minisplit cree 1 tonelada y minisplit Lennox.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio