Camión de carga vuelca en Los Chorros por falla mecánica

Saltillo
/ 13 julio 2021

De acuerdo a las primeras pesquisas, el tractocamión se quedó sin frenos desde poco antes del entronque a San Antonio

Arteaga.- Tras sufrir una falla mecánica, un vehículo de carga terminó protagonizando una volcadura y causó un embotellamiento al dejar regada su carga sobre el pavimento, tardando las autoridades más de dos horas.   Cerca de las 5:30 de la madrugada se registraron los hechos sobre el kilómetro 231 de la carretera 57, en el tramo “Los Chorros”, hasta donde acudieron elementos de la Guardia Nacional para tomar conocimiento.   De acuerdo a las primeras pesquisas, el tractocamión se quedó sin frenos desde poco antes del entronque a San Antonio, conduciendo el operador sin poder reducir la marcha hasta que saliendo del túnel con dirección a Monterrey acabó volcando.

$!Camión de carga vuelca en Los Chorros por falla mecánica

Tras llegar a la curva fue donde golpeó contra el talud de arena y posteriormente terminó recostado, acudiendo asistencias de Capufe y Protección Civil de Arteaga para atender a la víctima, que fue llevada a un hospital privado.

La carga, consistente en toneladas de pavas de material de aluminio para reciclaje, quedó regado por toda la cinta asfáltica, por lo que se tuvo que reducir la circulación a un solo carril, en lo que se trabajaba para remover los escombros.   Ya con los primeros rayos del sol, una grúa de arrastre finamente consiguió llevarse del lugar el vehículo siniestrado, siendo el caso llevado al Ministerio Público de asuntos viales para el deslinde de responsabilidades.