Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Cancelan elecciones en la Escuela de Música de UAdeC

Saltillo
/ 22 junio 2022

Debido a la toma de las instalaciones de la Escuela Superior de Música la semana pasada por parte de alumno y maestros, quienes manifestaron sus inconformidades referente al proceso para elegir un nuevo director, la Comisión de Honor y Justicia la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) determinó cancelar las elecciones que se acordaron para este martes 21 de junio.

Tras la decisión, los alumnos se manifestaron este martes en la explanada de la Rectoría de la UAdeC, para exigir que el proceso de elección se lleve a cabo tal como se pactó en el Consejo, pues aseguran que las irregularidades administrativas continúan y apremia resolverlas antes que inicie el próximo semestre.

Además, señalaron que en la escuela existen casos de acoso por parte de un profesor y una secretaria hacia el alumnado, denuncias que tampoco han sido atendidas, por lo que este martes entregaron un nuevo oficio a la Rectoría con el objetivo de que las elecciones se celebren esta misma semana de manera híbrida para que los alumnos que ya regresaron a sus ciudades de origen puedan votar en linea.

Los alumnos afirman que han presentado denuncias contra algunos maestros y secretarias por acoso, y nunca se les ha hecho caso.

Por su parte, el rector Salvador Hernandez Velez indicó que la Coordinación encargada del despacho de la Escuela solicitó el pasado 17 de junio la intervención de la Comisión de Honor y Justicia del Consejo Universitario de Unidad para que analizara e interviniera en dicho proceso electoral.

“Después de analizar la situación y considerando que no existían condiciones para realizar la elección de director de la Escuela Superior de Música en estos momentos, la Comisión de Honor y Justicia de la Unidad Saltillo acordó que la convocatoria para la elección de Director se podrá emitir a partir del primer día hábil en que los alumnos regresen a clases de acuerdo al calendario escolar universitario”, apuntó.

El rector añadió que la medida atiende también a la falta de quórum de alumnos, pues la mayoría ya se encuentra en sus ciudades de origen ya que el semestre está a un par de días de concluir.

Las elecciones estaban previstas para este martes 21 de junio, pero ante la queja de un grupo de maestros la Comisión de Honor y Justicia determinó que no era posible llevarlas a cabo.
Las elecciones estaban previstas para este martes 21 de junio, pero ante la queja de un grupo de maestros se determinó que no era posible llevarlas a cabo

Debido a la toma de las instalaciones de la Escuela Superior de Música la semana pasada por parte de alumno y maestros, quienes manifestaron sus inconformidades referente al proceso para elegir un nuevo director, la Comisión de Honor y Justicia de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), determinó cancelar las elecciones que se acordaron para este martes 21 de junio, durante una Sesión de Consejo Directivo Extraordinaria para atender las demandas de los alumnos.

Tras la decisión de la Comisión, los alumnos se manifestaron este martes de la explanada de la Rectoría de la UAdeC, para exigir que el proceso de elección se lleve a cabo tal como se pacto en el Consejo, pues aseguran que las irregularidades administrativas continúan y apremia resolverlas antes que inicie el próximo semestre.

Además señalaron que en la escuela existen casos de acoso por parte de un profesor y una secretaria al alumnado, mismas que tampoco han sido atendidas, por lo que este martes entregaron un nuevo oficio a la Rectoría, con el objetivo de que las elecciones se celebren esta misma semana de manera híbrida para que los alumnos que ya regresaron a sus ciudades de origen puedan votar en línea.

“Nosotros notamos ayer una clara amistad el licenciado Zul, el coordinador de la Unidad Saltillo; llega y nos ignora totalmente habla con los maestros y de repente sale y dice pues ya se cancelan las elecciones. Nos parece absurdo que con nosotros no se quiso sentar a hablar y solo dicta lo que va a suceder”, apuntaron los alumnos.

TAL VEZ TE INTERESE: Nombra AMLO a Clara Luz Flores como titular del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Además, “hemos llevado denuncias a la Dirección antes de que estuviera el protocolo, llevamos denuncias y nunca se nos hizo caso por diferentes, hubo diferentes denuncias de alumnas contra docentes y secretarias, y nos parece una broma que él haya sido de los que hayan tomado la escuela el viernes, cuando él es parte de nuestra incomodidad en la escuela, nos parece muy absurdo y el otro maestro que también estaba ahí también tiene denuncias de acoso algunas veces ha hecho tocamientos a hombres y mujeres”, agregaron los alumnos.

Por su parte, el rector Salvador Hernández Vélez indicó por la mañana de este martes, que la Coordinación encargada del despacho de la Escuela, solicitó el pasado 17 de junio la intervención de la Comisión de Honor y Justicia del Consejo Universitario de Unidad para que analizara e interviniera en dicho proceso electoral.

Asimismo, señaló que además a la petición del Coordinador en funciones, la Comisión de Honor y Justicia del H Consejo Universitario de la Unidad Saltillo, también contaba con la petición del maestro Miguel Ángel Rodríguez Bringas, ya que, debido a la toma de las instalaciones, no se le había permitido inscribirse en la contienda.

$!Los estudiantes de la Escuela de Música de la U. A. de C. exigen las votaciones para elegir director.

“Después de analizar la situación y considerando que no existían condiciones para realizar la elección de director de la Escuela Superior de Música en estos momentos, la Comisión de Honor y Justicia de la Unidad Saltillo acordó que la convocatoria para la elección de Director se podrá emitir a partir del primer día hábil en que los alumnos regresen a clases de acuerdo al calendario escolar universitario”, apuntó.

El rector añadió que la medida atiende también a la falta de quórum de alumnos, pues la mayoría ya se encuentra en sus ciudades de origen ya que el semestre está a un par de días de concluir dentro de la universidad y de este modo se garantiza la participación mayoritaria de los matriculados.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Artículos destacados