Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Cocef ha impulsado proyectos ecológicos para Coahuila con inversión de 546 mdd

Saltillo
/ 30 septiembre 2016

Del 2000 a la fecha, la Cocef ha financiado 10 proyectos de diferente índole, desde manejo de residuos, agua, alcantarillado hasta energía eólica en Coahuila

La Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (Cocef) concretó recientemente dos proyectos de rellenos sanitarios en las regiones Carbonífera y Centro de Coahuila, además de que hay otros dos en proceso en materia de agua. En los últimos 16 años la organización ha pactado 10 proyectos ecológicos para Coahuila con inversiones superiores a los 560 millones de dólares.

Joaquín Marrufo, gerente de programas de la Cocef, que es un organismo que se dedica a pactar financiamientos entre los gobiernos de los estados fronterizos de México y Estados Unidos por medio del Banco de Desarrollo de América del Norte, informó que recientemente se certificaron dos nuevos proyectos para Coahuila.

“Hace dos meses se resolvieron proyectos de residuos para Coahuila por parte de la Cocef, dos rellenos sanitarios y un centro de transferencia, estos proyectos que ya tenían tiempo esperando”, declaró.

Uno de los proyectos a ejecutarse es el de equipamiento para las operaciones de un relleno sanitario en Monclova, certificado en junio pasado y para el cual se estima un costo de 495 mil dólares que fueron conseguidos por medio de la Cocef. El Patronato Pro Limpieza de los Municipios de la Región Centro de Coahuila es el promotor del programa.

El otro es un proyecto de equipo para un relleno sanitario y recolección de residuos en el municipio, que fue impulsado por la Asociación Pro Limpieza de los 5 Manantiales y tendrá un costo de 569 mil dólares. También fue certificado por la Cocef en junio pasado.

Del 2000 a la fecha, la Cocef ha financiado 10 proyectos de diferente índole, desde manejo de residuos, agua, alcantarillado hasta energía eólica en Coahuila, donde se han invertido más de 546 millones de dólares.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio