Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

“Con lluvia y sin lluvia accidentes imparables”; saltillenses reconocen que falta cultura vial

Saltillo
/ 22 enero 2022

Luego de que en 15 horas se registraron 25 accidentes automovilísticos, las redes sociales estallaron en críticas y memes reclamando la imprudencia de los conductores

En Saltillo, la falta de cultura vial se acrecienta con condiciones climatológicas desfavorables como lluvia y neblina. Así lo demostraron las cifras oficiales y los comentarios emitidos por la ciudadanía a través de redes sociales.

Sin embargo, la misma comunidad recalcó que la falta de cultura vial y la imprudencia no se relacionan exclusivamente al clima, sino que es una problemática generalizada en la ciudad.

De acuerdo a un boletín emitido por el Gobierno Municipal de Saltillo, en 15 horas se registraron 25 accidentes automovilísticos. Esto en el periodo de las 18:00 horas del jueves a las 9:00 de la mañana del viernes pasado.

Según los peritajes y la versión de testigos, el exceso de velocidad así como quitar el derecho de paso, fueron factores añadidos que ocasionaron diversos choques.

Te puede interesar: Esta es la calle ‘sin ley’ de Saltillo, ciudadanos reclaman que falta cultura vial

Esto, además de las pérdidas materiales y lesiones físicas de los involucrados, trajo consigo complicaciones viales y tráfico con filas kilométricas, lo que provocó la molestia del resto de conductores.

$!Periférico Luis Echeverría Álvarez fue la principal vialidad afectada por choques y tráfico.

“La lluvia ni la neblina son las causantes de los accidentes, son las personas que no tienen las precauciones debidas”, escribió un usuario de las redes sociales.

$!“Con lluvia y sin lluvia accidentes imparables”; saltillenses reconocen que falta cultura vial

En otro de los comentarios, se lee: “Si estado el pavimento seco dónde quiera se embarran pues ahora mojado la gente lo tiene cultura vial salen corriendo a los trabajos y quieren llegar a tiempo no les importa lo que se lleven por delante aún sus propias vidas.

.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio