Con pláticas atacan la violencia de género

Saltillo
/ 21 julio 2021

El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del Estado (CJEM), otorga servicios interdisciplinarios, integrales y especializados a víctimas de violencia de género

El Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) y el Instituto Coahuilense de la Juventud (Icojuve), llevan a cabo capacitaciones con el objetivo de promover y difundir acciones que conlleven a que las mujeres y las niñas coahuilenses tengan una vida libre de violencia.

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, señaló que se llevó a cabo la brigada llamada “Día Joven” por el Icojuve, en donde el Instituto Coahuilense de las Mujeres brindó las pláticas en tema de “Autoestima y empoderamiento” y “Violencia en el noviazgo”, dirigida a las y los alumnos de la Secundaria General No. 04 “Apolonio M. Avilés”, con la finalidad de brindar herramientas de gran utilidad para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

La capacitación se realizó en colaboración con el Instituto Coahuilense de la Juventud, en la que tuvieron presencia 30 alumnas y alumnos.

“Trabajar con las y los jóvenes es la opción primordial para lograr la prevención y erradicación de la violencia de género, ya que se trata de una etapa crucial durante la que se forman los valores y normas referentes a la igualdad de género”, dijo Salinas Pérez.

Expresó que es de suma importancia seguir brindando todo tipo de mecanismos de prevención de la violencia contra mujeres y niñas, y con esto lograr un entorno seguro, buscando siempre el bienestar para la ciudadanía.

TERAPIAS PSICOLÓGICAS

Por su parte, el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del Estado (CJEM), otorga servicios interdisciplinarios, integrales y especializados a víctimas de violencia de género, sus hijas e hijos, contribuyendo así en su acceso a la justicia y a una vida libre de violencia.

Leticia Charles Uribe, directora del CJEM, señaló que se ofrecen los servicios especializados en salud, educación, empoderamiento económico, procuración de justicia, seguridad social, atención psicológica, atención jurídica, acceso a empleo y prevención de la violencia.

Pero además, el Área de Psicología de la institución continúa llevando a cabo las terapias grupales, impartidas por Griselda Gaona Salas, psicóloga del Centro.