Concluyen VANGUARDIA y UAdeC primera generación de posgrado en periodismo

Tras un año de aprendizaje, once comunicadores y periodistas ampliaron sus conocimientos en las materias de fotografía, derechos humanos, ética periodística, protocolos de seguridad y aplicaciones digitales en la nueva era informativa

Saltillo
/ junio 22, 2019 - 06:44

La Universidad Autónoma de Coahuila en colaboración con la casa editorial VANGUARDIA, egresaron a la primera generación de posgrado en periodismo con el objetivo de ampliar las herramientas para comunicadores de la región.

Tras un año de aprendizaje, los once comunicadores y periodistas, entre ellos dos reporteros de VANGUARDIA, concluyeron la especialidad donde a través de ocho módulos ampliaron sus conocimientos en las materias de fotografía, derechos humanos, ética periodística, protocolos de seguridad y aplicaciones digitales en la nueva era informativa.

$!Concluyen VANGUARDIA y UAdeC primera generación de posgrado en periodismo

Miguel Barroso, director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la máxima casa de estudios de la Entidad, explicó que los ponentes y maestros que desarrollaron la especialidad, fueron siempre figuras destacadas en la materia, y por ejemplo, entre ellas se tuvo la visita de Rafael Cabrera, colaborador de la investigación de “La Casa Blanca”, uno de los temas de presunción de actos de corrupción más incómodos para el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

“Con esto queremos contribuir a la calidad periodística regional. Nos da mucho gusto estar graduando a esta primera generación”, manifestó el director adelantando que ya se tienen registradas a nueve personas para cursar la segunda generación que dará inicio con su curso a partir del próximo agosto.

$!Concluyen VANGUARDIA y UAdeC primera generación de posgrado en periodismo

“Hay gente que se ha interesado desde otras plazas como Monclova, Piedras Negras, Acuña y pensamos en que esto crezca todavía más para poder contribuir a la responsabilidad que tenemos como Universidad”, expresó.

Detalló, que dentro del marco del convenio que se firmó con el periódico VANGUARDIA, se otorgaron becas y facilidades de pago para las personas interesadas en ingresar a esta especialidad.

Por último, concluyó que el ingreso del próximo curso será para un cupo limitado de 20 personas, que aunque previamente son entrevistados, de antemano han sido perfiles con experiencia o ejerciendo en la materia periodística.

$!Concluyen VANGUARDIA y UAdeC primera generación de posgrado en periodismo