Concluyen ciclo escolar desde cama de hospital niños de Saltillo y Torreón

Saltillo
/ 24 julio 2021

Egresa primera generación del programa Mi aula virtual

46 niños concluyeron su ciclo escolar, convirtiéndose en la primera generación del programa “Mi aula virtual desde el hospital”, en Coahuila.

Así, de manera coordinada, el DIF Coahuila, la Secretaría de Salud estatal, la Secretaría de Educación y el Voluntariado de Salud, trabajaron para brindar el apoyo necesario para que los pequeños mantuvieran sus estudios durante sus hospitalización o tratamiento médico en sus casas.

De manera simultánea y a través del trabajo en coordinación, 46 pequeños que recibían atención médica en el Hospital del Niño “Federico Gómez Santos, de Saltillo, así como el Hospital General Infantil en la ciudad de Torreón, concluyeron de manera satisfactoria el ciclo escolar 20-21, ayudando a combatir el rezago educativo en la entidad.

Esta estrategia logró establecer una comunicación efectiva con las familias de los beneficiados y sacar adelante sus estudios.

Dicho programa nació debido a las complicaciones por la pandemia por COVID-19, pero, sobre todo, al detectar la necesidad de llevar las clases a los pequeños que tienen tratamientos médicos prolongados en hospitales.

Asimismo, y debido al éxito de este programa, esta estrategia se implementa ya en el Hospital General “Amparo Pape de Benavides”, de Monclova, en el que se busca beneficiar a los pequeños que se encuentran recibiendo tratamiento médico en sus instalaciones.

Presidido en esta ocasión por Alma Lee de Bernal, presidenta del Voluntariado de Salud de Coahuila, en este arranque en la ciudad de Monclova se hizo entrega de 10 tablets de última generación, así como escritorios especiales para cama, con los que los pequeños podrán mantenerse al día con sus estudios sin descuidar en ningún momento sus tratamientos médicos.

ENTÉRESE

Los alumnos egresados recibían atención en:

Hospital del Niño “Federico Gómez Santos, de Saltillo.

Hospital General Infantil en la ciudad de Torreón.