Deja de recibir Coahuila 45 mdp por Cabalgata y Feria de Uva

Saltillo
/ 1 agosto 2021

En el caso de la cabalgata de Sabinas, así como de sus fiestas patronales generaban una derrama que se generaba año con año en ocasiones superan los 25 millones de pesos, mismos que por segundo año consecutivo no se percibirán en la localidad por la cancelación de dicho evento

Cerca de 25 millones de pesos, son los que generaba como derrama económica la Cabalgata de Sabinas y cerca de 20 millones más los que se calculaban en la Feria de la Uva y el Vino en Parras de la Fuente, en la temporada vacacional de verano en las primeras semana del mes de agosto, mismos recursos que desde hace dos años dejaron de percibirse a consecuencia del COVID-19. 

En el caso de la cabalgata de Sabinas, así como de sus fiestas patronales generaban una derrama que se generaba año con año en ocasiones superan los 25 millones de pesos, mismos que por segundo año consecutivo no se percibirán en la localidad por la cancelación de dicho evento. 

Hace unas semanas se nombre a la cabalgata de Santo Domingo-Sabinas como parte del Patrimonio Cultural intangible de Coahuila por parte del Congreso del Estado, y se anunció que este año si se realizaría, sin embargo, con el aumento de casos de Covid en la entidad la directiva de dicho evento determinó suspenderla.

En el caso de Parras de la Fuente como los ingresos que generaba anular cita de poco más de 100 mil turistas durante la feria y el vino en el mes de agosto, superaban los 20 millones de pesos, mismos que hace dos años a consecuencia del COVID-19 no se generan. 

Por la pandemia y el aumento de casos Covid, el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente, anunció la cancelación de los festejos de la 'Feria Internacional de la Uva y el Vino' en su Septuagésima Quinta Edición. 

Aunado a esto, para este 2021 casas vitivinícolas como 'Casa Madero' así como 'Viñedos Don Leo', no tienen programadas sus tradicionales Fiestas de la Vendimia.

De acuerdo a Dagoberto Rodríguez, presidente de la Asociación de Hoteles de Parras, si bien se prevé un impacto negativo para la ocupación hotelera, reconoció que la medida considera el evitar la propagación del covid y la conservación de la salud de la población y los turistas.