De nuevo Coahuila demuestra no estar preparado para un incendio forestal: Rodolfo Garza

Saltillo
/ 7 junio 2018

El regidor de Saltillo por Morena cuestiona que la entidad no cuenta con aeronaves especiales para combatir estas contingencias

De nueva cuenta, el estado de Coahuila demuestra que no está preparado para combatir un siniestro de la magnitud del que ayer comenzó a calcinar la Sierra de Arteaga, en el punto denominado “Las Copetonas”, sostuvo Rodolfo Garza

“Estar frente a un incendio y no poder hacer nada, es sentirse de veras demasiado pequeño”, expresó el regidor de Saltillo.

A la par señaló que de haber tenido el equipo y los instrumentos adecuados quizás se pudo haber atacado el incendio con mayor eficacia.  

El regidor por el partido de Morena denuncia el “empeño” de las autoridades en no estar preparadas para socorrer los gritos de la naturaleza. “Aquí en Coahuila se debió haber comprado aeronaves y helicópteros para casos de emergencia, en la época de Humberto Moreira, y resulta que esos vehículos fueron a parar a tierras lejanas”, apuntó.

Sin dejar de lado el abuso y las tropelías de las autoridades, debemos aceptar que como ciudadanos nos somos indiferentes, apáticos y que, sin duda, olvidamos rápido. “No actuamos, no reclamamos, no cuestionamos. La población de Saltillo está enojada, muy alarmada, pero todo queda en un enojo momentáneo”, dijo Garza Gutiérrez.

El regidor llamó a crear una “auténtica conciencia ciudadana”, que no permite que los gobernantes hagan y deshagan, que respete a la naturaleza como se deba respetar y en primer lugar, hacerse respetar los ciudadanos ante las autoridades.

“Las autoridades son nuestros empleados y nosotros sus jefes, debemos exigirles que cumplan. Eso es lo que nos hace falta, despertar la conciencia ciudadana”, llamó.