Decomisa SS más de 600 cigarrillos electrónicos

Saltillo
/ 21 julio 2021

Refirió que el monto de lo asegurado a lo largo del Estado asciende a un poco más de 560 mil pesos, y que fueron asegurados conforme al artículo 33 bis

La Secretaría de Salud (SS) en Coahuila, con el objetivo de evitar riesgos en la integridad de la población, mantiene sus operativos de vigilancia para el aseguramiento y destrucción de cigarrillos electrónicos y/o vapers en la entidad.

“En lo que va de este 2021 se han asegurado 639 cigarros electrónicos o vapers, así como 442 líquidos para su uso de manera comercial”, mencionó Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud.

Refirió que el monto de lo asegurado a lo largo del Estado asciende a un poco más de 560 mil pesos, y que fueron asegurados conforme al artículo 33 bis, de la Ley para la Protección de los no fumadores en el Estado de Coahuila, así como en la Ley General para el Control del Tabaco en México.

ENFERMEDADES DEL PULMÓN

Sergio de la Parra Juambelz, subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario en Coahuila, indicó que se colocaron diversos sellos de clausura a máquinas expendedoras de este tipo de productos, los cuales se encuentra prohibida su venta en el país, debido a los riesgos a la salud que conlleva su uso continuo.

Cabe recordar que este tipo de productos se encuentran relacionados por autoridades de salud en Estados Unidos, con graves enfermedades pulmonares debido a la combinación de químicos, y que pueden ser igual de dañinos que el cigarro convencional.