Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Descarta Sedu etapa de revacunación para profes, recomiendan no mezclar fórmulas

Saltillo
/ 28 julio 2021

...Aunque insisten maestros en acudir a módulos para recibir una nueva dosis

Ante la insistencia de maestros y trabajadores de la educación que acuden a los diferentes módulos de vacunación para recibir un refuerzo contra el COVID-19, este martes el secretario de Educación, Higinio González Calderón, descartó que se realice una nueva campaña de vacunación para el sector magisterial, toda vez que no existe evidencia científica para una segunda dosis de Cansino, ni de alguna otra farmacéutica.

En ese sentido, el funcionario subrayó que la Secretaría de Salud recomienda no mezclar vacunas de farmacéuticas distintas, pues las reacciones podrían ser contraproducentes para quien lo haga.

“En octubre no habrá revacunacion, los maestros recibieron ya una vacuna unidosis y la Secretaría de Salud no ha dicho que se requiere un refuerzo de esta marca, porque no existe evidencia de que pierda efectividad a los cinco meses, como se ha mencionado”, descartó.

Por su parte, la Secretaría del Bienestar y la Secretaría de Salud federal, han lanzado un llamado a la población magisterial para evitar que se mezclen las vacunas.

Para el caso de las vacunas de dos dosis como son: Pfizer, Astrazeneca, Centro Gamelaya y Sinovac, se deberá completar el esquema de vacunación con la misma plataforma de vacunas, es decir, no se deben mezclar diferentes vacunas para obtener la segunda aplicación.

Las personas que inician el esquema de vacunación con una plataforma, deberán completarlo con el mismo producto, ya que al tratarse de vacunas nuevas continúa en estudio su posible intercambiabilidad, por lo que las recomendaciones podrían modificarse en un futuro, pero por lo pronto, solo deben recibir dosis iguales.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie