Diputados de Coahuila estrenan con fallas equipo de 12 millones de pesos
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Suspenden sesión por defectos en el nuevo sistema electrónico y registro de asistencia
Con fallas en el audio, el Pleno del Congreso del Estado estrenó el nuevo sistema electrónico de votación y registro de asistencia, mismo que tuvo un costo de 12.7 millones de pesos y fue adquirido a una empresa de la Ciudad de México.
En sesión ordinaria celebrada ayer, luego de más de dos semanas de asueto, los diputados locales usaron por primera vez el nuevo sistema para registrar su asistencia a las sesiones y para votar cada uno de los acuerdos, dictámenes y proposiciones con punto de acuerdo que se presenten en el orden del día.
Sin embargo, el sistema, mismo que tuvo un costo de 12.7 millones de pesos según la adjudicación que se hizo del proyecto a una empresa de la Ciudad de México con una licitación previa, presentó fallas en el audio en diferentes momentos de la sesión, por lo que fue necesario detener por unos minutos la misma.
Ahora, cada diputado tiene en su curul una tableta electrónica con todos los documentos de cada sesión y otra información legislativa, además de que esos artículos están rotulados con el nombre de cada legislador y traen integrado un micrófono para las intervenciones. Además, tienen un dispositivo con huella digital para registrar su asistencia y votar.
También fueron instaladas las nuevas pantallas de alta resolución, en las que se está transmitiendo la sesión dentro del Salón de Sesiones y también se toma para la transmisión por internet. Además se colocaron más pantallas en el vestíbulo del Congreso local y varias bocinas nuevas.
En octubre pasado, VANGUARDIA publicó que el Congreso del Estado contrató, por un monto de 12.7 millones de pesos, a una empresa de la Ciudad de México para la modernización del sistema electrónico de asistencia y votación que usan durante las sesiones, con el argumento de que el que tenían desde 2007 ya quedó obsoleto.
¿Para qué sirve?
El millonario equipo adquirido por el Congreso del Estado tiene la siguiente utilidad (entre otras):
Registro de asistencia a las sesiones.
Registro de votos por cada uno de los acuerdos, dictámenes y proposiciones con punto de acuerdo que se presenten en el orden del día.