Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Emprendedores regios le apuestan a Saltillo

Saltillo
/ 15 octubre 2021

Crean espacio de comida variada, arte y cultura; donde incluso promueven el talento artístico local

Se llama Sandy’s Food-Drinks-Culture y es una flota de remolques dispersos en un planeta de grava, donde sus visitantes pueden encontrar desde un taco de tortillas de harina que se inflan como platillo volador, una coqueta tostada playera, hasta una pequeña galleta con centro melífluo que sabe a puesta de sol y veces a noche estrellada.

Es un food park al aire libre, con sus food trucks plantados en el número 5000 del bulevar Echeverría, subiendo Pérez Treviño, justo frente a la Gran Plaza podemos encontrar un oasis de sabor en medio del tráfago de la ciudad.

Ivonne Rodríguez de Padilla y los hermanos Sandra y Raúl Rolando Padilla, son los audaces fundadores y promotores de este concepto que, además de ofrecer una cocina económica y original, abre en su terraza de luces neón, un espacio al arte y la cultura en el que se promueve el talento local.

UN CONCEPTO INNOVADOR

“Nuestro concepto es comida, bebida y cultura. Ya hicimos nuestro primer evento cultural y vamos a tener eventos continuamente”, dice Ivonne.

Y dice que lo mejor de todo es que este es un lugar familiar, con brincolín al fondo para que los nenes se diviertan, mientras los papás disfrutan de una insólita paloma vegetariana de portobello, con tortillas de harina recién hechas, un excéntrico coctel de camarón o un pay de manzana con un estilo muy casero.

“La idea, con el tema de la pandemia, es que la gente tenga un espacio para salir a divertirse y que tenga menos riesgo de algún tipo de contagio”, comenta Raúl Padilla, socio y marido de Ivonne.

PENSANDO EN LA SALUD

Todo esto con el debido protocolo de salud: toma de temperatura a los clientes, aplicación de gel antibacterial, sana distancia y uso de cubrebocas.

Y por si esto fuera poco hay en el food park una fisioterapista que todos los viernes viene a la terraza para atender, a cambio de una cooperación voluntaria, contracturas de espalda.

Además, muy pronto el food park tendrá la inauguración de una genuina barra de bebidas,

Una verdadera apuesta para este equipo de emprendedores que se lanzaron a la aventura de instalar un parque de comidas en plena tercera ola de la pandemia, con lo que también crearon fuertes de empleo, pues cada food truck parqueado aquí representa a una familia que vive de y por la comida.

UN ESPACIO PARA LOS EMPRENDEDORES

“Sandy’s tiene como finalidad apoyar a los emprendedores locales. El ambiente es familiar, los negocios son familiares y aquí se ha formado una familia entre los locatarios y eso es algo que se refleja en el servicio”, platica Yuridiana Rincón, joven empresaria.

Invonne comenta que el proyecto de reunir a estas familias dedicadas a la alta cocina saltillense fue todo un reto, pero que llegó a buen puerto gracias a la visión de Sandra Padilla, la regia conductora de televisión, modelo y Miss Nuevo León en la rama de fisicoculturismo.

“Ella está convencida de invertir en Saltillo y le apuesta a Saltillo porque sabe que es un lugar idóneo para emprender”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie