Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Prevén en Coahuila aguaceros como los caídos en Chihuahua y la Ciudad de México

Saltillo
/ 1 junio 2017

Prevén intensos aguaceros como los caídos en Chihuahua y en la Ciudad de México

Después de una jornada intensa de altas temperaturas registradas en diversos municipios coahuilenses el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que esta entidad podría presentar torbellinos y tolvaneras, además de lluvias intensas en los próximos días debido al ingreso del frente frío número 50. 

“Se prevé un amplio sistema de tormentas fuertes a intensas acompañadas de actividad eléctrica, caída de granizo y rachas de viento durante el paso de las tormentas en entidades del norte, centro, oriente y sur del territorio nacional, además de tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas”, detalló este martes. 

Además, el Servicio Meteorológico Nacional también advirtió sobre las rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.

Juan Francisco Martínez Ávalos, comisionado estatal de Protección Civil en Coahuila, informó que desde hace 15 días  el estado de Coahuila se mantiene en alerta con la entrada de la temporada de huracanes, por lo que no se descarta que se presenten tormentas como las registradas en Chihuahua y en la Ciudad de México.

“El Sistema Estatal de Protección Civil se mantiene atento. Lluvias como las que se presentaron en Chihuahua sí son predecibles aunque no se puede pronosticar la intensidad. Se puede predecir que puede ser una lluvia muy fuerte pero no podemos conocer el diámetro, duración o fuerza con la que cae el granizo”, expresó el comisionado estatal.

Asimismo, Martínez Ávalos aclaró que el pronóstico meteorológico no detalla las regiones de Coahuila que podrían ser más susceptibles a los desastres naturales debido a la entrada del frente frío número 50.

“La información que nos llega directamente del Servicio Meteorológico Nacional la reenviamos a todos los municipios del Estado y si hay alguna alerta para alguna región establecemos comunicación directa con los alcaldes o titulares de Protección Civil para poner más cuidado en esa zona de riesgo”. 

Finalmente recordó que Coahuila mantiene 132 albergues temporales los cuales están a cargo de los centro de Desarrollo Integral de la Familia municipales y del Gobierno estatal.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio