En Coahuila siguen sin definirse amparos contra CFE

Saltillo
/ 6 abril 2019

500 amparos a nivel nacional interpusieron hoteleros por las tarifas de la CFE

El dirigente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila, Héctor Horacio Dávila, dio a conocer que los 500 amparos que empresarios hoteleros interpusieron a nivel nacional (50 en Coahuila) por el incremento de hasta un 100 por ciento en las tarifas de energía eléctrica, no se han resuelto hasta la fecha.

Dávila Rodríguez dio a conocer que recientemente se hizo una revisión al avance de los amparos y se detectó que todavía no hay un avance para que se determine si tienen la razón en reclamar los altos cobros por el servicio de energía eléctrica.

“Todavía no define la Corte, fueron 500 amparos en todo México y de aquí son 50 de puros hoteleros. Vamos a esperar y hay que tener credibilidad en las instituciones, la electricidad se disparó en un 100 por ciento y por supuesto creemos que tenemos la razón en este tema”, dijo el líder hotelero.

 

Por otro lado, Dávila Rodríguez dio a conocer que algunos hoteleros también se vieron afectados por los altos cobros por el servicio de gas natural en Saltillo, sin embargo, aseguró que ello se debió a un desajuste en la empresa Naturgy y ya les regresaron el dinero que se pagó de más.

“Nosotros fuimos los primeros que gritamos, que estaban haciendo un cobro indebido, nos regresaron el dinero aunque siguen haciendo de las suyas”, aseguró.