En concierto para Saltillo mejor mariachi del mundo

Saltillo
/ 25 julio 2021

El cierre del festival será con el Concierto del Siglo, de Saltillo para el Mundo

El Mariachi Vargas de Tecalitlán se sumó a los festejos por el 444 aniversario de la fundación de Saltillo con un gran concierto que se llevó a cabo anoche en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler.

Cumpliendo los protocolos sanitarios, los saltillenses disfrutaron de una noche vernácula en la que pudieron escuchar en su máxima expresión las canciones más representativas de este género musical.

Por espacio de casi una hora y media el mariachi entonó melodía tras otra, lo que generó la admiración y los aplausos por parte de los asistentes a este concierto.

Este evento, como el resto de los conciertos, se transmitió a través de las redes sociales del Gobierno Municipal de Saltillo, así como por canales locales de televisión para que los saltillenses tuvieran acceso a todas las actividades de los festejos de este 444 aniversario.

Además, el jueves por la noche, el Teatro de la Ciudad Fernando Soler también fue el escenario donde se presentó el musical “Es Lolita Cortés”, con la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila bajo la dirección de Natanael Espinoza.

Y HOY LAS MAÑANITAS

En punto de las 07:00 horas se cantarán las tradicionales mañanitas a la ciudad desde el Parque Mirador Saltillo, posteriormente, se colocará una ofrenda floral en las escalinatas de la iglesia del Ojo de Agua y una más en la Plaza de la Nueva Tlaxcala.

Por la tarde se efectuará la sesión solemne de Cabildo para entregar la Presea Saltillo en su edición 2021; en la categoría en vida, a Patricia Elena Martínez González; post mortem, a Jorge Fuentes Aguirre; y en modalidad institucional al CRIT Coahuila.