Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

En Ramos Arizpe, aseguran 15 mil litros de 'huachicol'

Saltillo
/ 15 enero 2021

Además de recuperar el combustible, tres personas fueron detenidas en el lugar, tras un cateo ordenado por un juez federal

Tres personas fueron detenidas ayer por elementos de la Guardia Nacional, tras realizarse una orden de cateo en un domicilio en Ramos Arizpe, donde se localizó una toma clandestina de hidrocarburo, el cual también se encontraba almacenado en el sitio.

Las autoridades federales, en coordinación con el personal de Protección Civil del Estado, cumplimentaron la orden de cateo en el Fraccionamiento Industrial Valle de los Pinos, donde se habían llevado a cabo investigaciones y derivado de estos hechos se solicitó la orden otorgada por un juez federal.

En el sitio se detuvo y aseguró a tres personas, a las cuales se les leyeron sus derechos; así también se logró asegurar un aproximado de 14 mil 550 litros de combustible.

El combustible se distribuía en 6 galones de 150 litros y dos tambos con una capacidad de 400 litros y un contenedor metálico con un aproximado de 14 mil litros de hidrocarburo; también se aseguraron dos equipos de cómputo.

En el cateo también estuvo presente el personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes llevaron a cabo las pruebas correspondientes para finalmente constatar los hechos que se llevaron a cabo conforme a derecho. De enero a noviembre del 2020, en Coahuila se iniciaron 116 investigaciones por huachicoleo, un 33 por ciento más que las 87 indagatorias que se abrieron en todo el 2019.

DATOS

El combustible estaba distribuido en 6 galones de 150 litros, 2 tambos de 400 litros y un contenedor metálico con 14 mil litros más.

116 indagatorias se abrieron por huachicoleo en 2020.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie