Entorpece lluvia vialidades del norte de Saltillo

Saltillo
/ 3 agosto 2021

Protección Civil del municipio, encabezada por Alberto, Neira informó que no se presentaron reportes de incidencias, solo la caída de un árbol en la colonia Bonanza sin personas lesionadas

La lluvia que se presentó la tarde de este lunes en Saltillo no provocó inundaciones de cuidado ni incidentes mayores, pero sí escurrimientos moderados en el norte de la ciudad, de acuerdo con Protección Civil del municipio.   La corporación encabezada por Alberto Neira informó que no se presentaron reportes de incidencias, solo la caída de un árbol en la colonia Bonanza, en el oriente de la ciudad, sin personas lesionadas.   Los escurrimientos causaron entorpecimiento de algunas vialidades en el sector norte, como en Los Silleres, Eulalio Gutiérrez, Colosio, Musa de León, a donde agentes de Protección Civil acudieron a monitorear y prevenir accidentes.

$!Entorpece lluvia vialidades del norte de Saltillo

ESPERAN SEMANA CON LLUVIAS

El Sistema Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 62, en interacción con un canal de baja presión, producirá chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, así como posibilidad de granizo, durante esta semana en Coahuila.

En el caso de Saltillo, el pronóstico indicó alta probabilidad de lluvias con descargas eléctricas de lunes a viernes, sobre todo por las tardes. 

Ante esto, Protección Civil del municipio emitió recomendaciones a los automovilistas y peatones para evitar accidentes en la vía pública.

Para los conductores, la corporación exhortó a disminuir la velocidad (el límite máximo es para condiciones normales; con el pavimento mojado se deben extremar precauciones) y encender las luces, no cruzar arroyos o vados, aumentar la distancia de seguridad entre vehículos, mantener los limpiaparabrisas funcionando y revisar el estado de las llantas.

En cuanto a las personas que se encuentren fuera de casa, se recomendó que se alejan de zonas inundadas, evitar correr, alejarse de lugares donde se hayan caído árboles o postes de luz, no resguardarse bajo árboles y ubicar canales o alcantarillas que pudieran causar un accidente.

$!Entorpece lluvia vialidades del norte de Saltillo