‘Era capaz de sumar a su causa a la más cuadrada de las mentes’, homenaje post mortem

Saltillo
/ 11 julio 2021

Ilsa Nely trabajó en el bienestar de los demás y contagió a muchos su labor altruista

Por su incansable labor altruista, de esfuerzo y amor, se efectuó un homenaje post mortem a Ilsa Nely García de Guerra, en el que se reconoció su valiosa contribución como presidenta del Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e integrante del Voluntariado de Salud de Coahuila.

La Secretaría de Salud, el Sistema DIF, el Voluntariado de Salud y el IMSS, reconocieron en Ilse a una hija, esposa y madre ejemplar.

En un emotivo evento, el secretario de Salud, Roberto Bernal, recordó la enorme preocupación por ayudar a quienes más lo requerían y su labor por la organización de Damas Voluntarias del IMSS, que dejó una enorme huella que se debe seguir.

SIEMPRE PENSANDO EN AYUDAR

García de Guerra dio notable impulso a la construcción de las Posadas de Atención a las Mujeres Embarazadas, los Programas de Lectura en Unidades de Salud, la habilitación de espacios como lactarios y áreas de recreación y el reciente Programa de Mi Aula en el Hospital entre otras acciones.

Alma Lee Chibli de Bernal, presidenta del Voluntariado de Salud, recordó a Ilsa Nely como una persona siempre alegre, positiva, amable que no presentaba queja alguna.

Además de resaltar “El Cafecito”, apoyo que tenía Ilsa Nely para quienes tenían a una persona internada en la clínica o necesitaban de algún apoyo.

GRAN LABOR DE PERSUASIÓN

El delegado del IMSS en Coahuila, Leopoldo Santillán Arreygue, hizo énfasis en la  filantropía y liderazgo natural de Ilsa, quien era capaz de sumar a su causa a la más cuadrada y reacia de las mentes.

El secretario de Economía del Estado, Jaime Guerra, esposo de Ilsa Nely García, agradeció el homenaje y el video realizado, así como el recordar la vida de quien fue su compañera por más de 42 años, 36 de casados y 6 de novios.

Habló de la principal de sus pasiones, que fueron siempre sus tres hijos al igual que de todos sus hermanos y nietos adoptivos.