Esperan restauranteros de Saltillo incrementen ventas en un 40%

Saltillo
/ 23 diciembre 2019

El presidente de la Canirac dijo que sólo se ha presentado un caso de robo a clientes de restaurantes afiliados

Fabio Gentilioni, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, destacó que el sector se declara listo para recibir y atender a la clientela en estas fechas de Navidad y de Fin de Año.

“Hay mucha oferta, pero también la gente es cuando acostumbra salir, está el tema de las posadas, las reservaciones y eso nos ayuda muchísimo a todos”, externó.

Gentilioni informó que las ventas en estas fechas se elevan entre un 30 y un 40 por ciento respecto a un mes “normal”.

Añadió que muchos restaurantes contratan personal eventual, como por ejemplo meseros y cocineros, entre otro tipo de empleados.

RESTAURANTES, LIBRES DE DELINCUENCIA

Por otro lado, el presidente de la Canirac dijo que casi a concluir el año solo se ha presentado un caso de robo a clientes de restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados.

“Entre los afiliados a la Cámara no hemos tenido ningún registro (de robos a clientes), la verdad es que fue un caso aislado, se hizo mucho ruido, pero la verdad es que no se han tenido más casos”, expresó.

Gentilioni se refirió a la situación en el que un carterista ingresó a un negocio afiliado para robar; sin embargo, el presidente de los restauranteros insistió en que fue una situación aislada.

“En lo que va del año solamente hemos tenido el tema de un carterista que entró a un restaurante, pero como te digo, fue un caso completamente aislado”, expresó el dirigente restaurantero.

Hay mucha oferta, pero también la gente es cuando acostumbra salir y eso nos ayuda muchísimo a todos”.

Refirió que los restaurantes son completamente seguros, además de que varios de los socios han invertido en equipos como cámaras de seguridad, las que en muchos casos están enlazadas a las corporaciones de seguridad.

“Ya hay unos restaurantes que están conectados con las cámaras de la Policía, entonces eso nos ayuda a estar en contacto con las autoridades”, expresó.

Gentilioni recordó que en años anteriores se registraban robos a cliente de restaurantes en la capital coahuilense.

“Hubo un tiempo ahí de que se daba el robo de carteras… pero la verdad es que fue un caso aislado”, subrayó.