Este lunes, inicia operaciones nueva ruta RS-211 en Saltillo

+ Seguir en Seguir en Google
Saltillo
/

La nueva alimentadora conectará sectores del sur y norte de la ciudad; mantendrá tarifas y horarios del sistema “Aquí Vamos”

La nueva ruta alimentadora RS-211 comenzará operaciones este lunes 25 de mayo en Saltillo, informó el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (IMMUS).

De acuerdo con las autoridades municipales, esta nueva opción de transporte permitirá fortalecer la conectividad entre distintos sectores de la ciudad y ampliar las alternativas de traslado para miles de usuarios.

https://vanguardia.com.mx/coahuila/saltillo/abrira-academia-de-policia-de-saltillo-nueva-convocatoria-en-agosto-JL20909624

“Estamos fortaleciendo la movilidad en Saltillo con rutas que conecten mejor a las colonias y ayuden a que las familias hagan más rápidos y seguros sus traslados diarios”, señaló el alcalde Javier Díaz González.

RECORRIDO DE SUR A NORTE

El recorrido de la ruta RS-211 comenzará en el sur poniente de Saltillo, sobre el bulevar Francisco I. Madero, para continuar por la calle Paseo de las Flores y conectar con el bulevar Emilio Arizpe de la Maza en dirección al norte.

Posteriormente, la unidad girará a la izquierda en Prolongación Urdiñola para incorporarse al periférico Luis Echeverría Álvarez, continuar hasta el bulevar Nazario Ortiz Garza y seguir por esa vialidad hasta Venustiano Carranza.

Después, la ruta se incorporará con vuelta a la izquierda al bulevar Luis Donaldo Colosio y finalizará su trayecto a la altura del bulevar Isidro López Zertuche.

$!La alimentadora conectará vialidades como Francisco I. Madero, Nazario Ortiz Garza y Luis Donaldo Colosio.

RECORRIDO DE NORTE A SUR

En sentido contrario, el recorrido iniciará en el entronque de Isidro López Zertuche y Luis Donaldo Colosio, desde donde avanzará hacia el bulevar Nazario Ortiz Garza.

Más adelante se incorporará al periférico Luis Echeverría Álvarez con dirección al sur, girará a la izquierda en Prolongación Urdiñola y posteriormente dará vuelta a la derecha para tomar el bulevar Emilio Arizpe de la Maza.

La ruta continuará por la calle Paseo de las Flores, dará vuelta para conectar con el bulevar Francisco I. Madero y concluirá en el cruce con el Camino Vecinal a General Cepeda.

$!El IMMUS informó que la ruta RS-211 mantendrá las tarifas y horarios del sistema “Aquí Vamos”.

TARIFAS Y HORARIOS

El IMMUS informó que la nueva ruta mantendrá las tarifas actuales del sistema “Aquí Vamos”: 15 pesos en efectivo y 13 pesos con tarjeta para tarifa general; 8 pesos para estudiantes; 6 pesos para adultos mayores; y gratuidad para personas con discapacidad.

El horario de operación será de lunes a viernes de 5:30 de la mañana a 9:30 de la noche; sábados de 6:30 de la mañana a 9:30 de la noche; y domingos y días inhábiles de 7:30 de la mañana a 8:30 de la noche.

Temas



Localizaciones



Organizaciones



Reportera de Saltillo con experiencia en medios de radio, televisión y prensa digital desde el 2017. Ha sido reconocida con el Premio al Periodismo Cultural Armando Fuentes Aguirre y participado en diversas exposiciones, talleres y proyectos académicos relacionados con la comunicación, la historia y el arte.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM