Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Este lunes retoma clases la Narro, será a través de Whatsapp y Redes Sociales

Saltillo
/ 8 agosto 2020

Será los alumnos de tercer, quinto, séptimo y noveno semestre quienes retomarán el ciclo escolar desde sus lugares de origen, la mayoría de ellos del centro y sur del país, donde a decir del titular de esta casa de estudios, son alumnos de bajos recursos

Este lunes la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) retomará sus actividades escolares a través de vías remotas, principalmente por redes sociales, de acuerdo con el rector de la institución, Mario Vázquez Badillo. 

 

El catedrático indicó que en semanas  anteriores realizaron una encuesta con la comunidad universitaria para conocer los canales de comunicación a los que los alumnos tienen acceso, dando como resultado las plataformas y correos de Gmail y las redes sociales como grupos de WhatsApp y Facebook, "pues son estos los medios que tienen en la palma de la mano en un teléfono inteligente".

 

Será los alumnos de tercer, quinto, séptimo y noveno semestre quienes retomarán el ciclo escolar desde sus lugares de origen, la mayoría de ellos del centro y sur del país, donde a decir del titular de esta casa de estudios, son alumnos de  bajos recursos.

 

"Actualmente la mayoría de nuestros alumnos tiene un teléfono inteligente, sin embargo, no todos tienen acceso a internet, por eso la encuesta que nosotros les aplicamos iba enfocada a conocer quiénes de ellos realmente podrían hacerlo y cómo es que podrían hacerlo dando como resultado las redes de los teléfonos", apuntó. 

 

Señaló que el uso de  plataformas como Zoom, serán implementadas para los niveles de posgrado y otras vías rotas como anteriormente se hacía. 

 

Por otro lado, detalló que para los aspirantes de nuevo ingreso la fecha límite para enviar su cardex está por vencer y que el promedio mínimo para ingresar a la institución sería a partir del promedio general de 7.0 de Bachillerato, descartando la aplicación de un exámen presencial debido al alto índice de riesgo de contagio de Covid-19. 

 

Fueron cerca de 3 mil 200 fichas las que ofertó la Narro y los mil 500 promedios más altos los que se aceptarán para ingresar a esta Universidad. 

 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie