Estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila exigen democracia
COMPARTIR
TEMAS
Sostuvieron que no se trata de una elección democrática, pues se trata de un candidato único
Saltillo.- Alumnos de las escuelas de Jurisprudencia, Ateneo Fuente, Ciencias Químicas y Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) se mostraron inconformes durante la jornada electoral para elegir al nuevo coordinador de la Unidad Saltillo de la Máxima Casa de Estudios.
A unas horas de que se dieran a conocer los resultados de la elección, estudiantes del tercer semestre de la facultad de Jurisprudencia sostuvieron que no se trata de una elección democrática, pues se trata de un candidato único.
“Más que una democracia, se trata de una imposición. Está pasando lo mismo que con el rector Blas Flores, o sea, es él y ya, no hay más propuestas…” y argumentaron que posiblemente Miguel Ángel Rodríguez Calderón, candidato único y director con licencia del Ateneo, pueda conseguir todos los votos de la preparatoria porque ya dirigió la preparatoria.
“Hace dos o tres años prometió en el Ateneo que implementaría más idiomas, además del inglés, como extracurricular; pero de eso no hay nada. También se comprometió a implementar un transporte para los equipos representativos del plantel y tampoco cumplió”, señalaron.
Los estudiantes únicamente conocieron una propuesta de campaña: pase directo a licenciatura a los alumnos de excelencia académica, con la que jóvenes de licenciatura no estuvieron de acuerdo.
Para Luis Jacobo Urbano Ruiz, estudiante de tercer semestre de la preparatoria Ateneo Fuente, durante el periodo al frente del plantel incrementaron de 200 pesos a 290 los costos de los exámenes extraordinarios y faltó mayor apoyo al sector deportivo.
“Nosotros no conocemos ninguna de sus propuestas, faltó dar mayor difusión a las elecciones y conocer por quién vamos a votar para que nos represente”, explicó.
En tanto que otros estudiantes del Ateneo Fuente dijeron que durante su gestión si hubo algunas remodelaciones en la infraestructura de las aulas, aunque hubieran preferido que se trata de un proceso más democrático.