Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Se registran 2 explosiones por gas en hechos distintos en Saltillo

Saltillo
/ 15 julio 2021

Juan Meza, capitán de la estación de bomberos sur, informó que no hubo heridos y los daños fueron mínimos en uno de los casos, mientras que en el segundo hay una mujer lesionada

Dos explosiones por gas se registraron ayer en la ciudad cuando eran llenados tanques estacionarios, aunque las causas de los estallidos en ambos casos fue por situaciones diferentes.

El primer caso ocurrió alrededor de las 9:30 horas en la vivienda ubicada en la calle Descartes, entre Sófocles y Thomas Alba Edison, en la colonia Valle Dorado.

Los empleados de la empresa con razón social “Gas La Encantada” abastecían un tanque con capacidad de 300 kilogramos, sin embargo, al retirar la manguera la válvula del mismo se abrió de manera accidental provocando la fuga del gas que hizo contacto con un boiler que estaba prendido y causando un flamazo.

La válvula pudo ser cerrada con rapidez, pero aún así el fuego alcanzó a dañar ropa y artículos de plástico. En el lugar se solicitó la presencia de personal de bomberos, Protección Civil y Policía Preventiva Municipal.

Juan Meza, capitán de la estación de bomberos sur, informó que no hubo heridos y los daños fueron mínimos.

MUJER RESULTA HERIDA

El segundo incidente ocurrió en un domicilio del fraccionamiento La Magueyada a causa de una deficiente instalación de una bomba.

Elementos de la Policía Municipal y el Cuerpo de Bomberos llegaron para atender el incidente en la calle La Acequia, donde se presume que una fuga en la tubería causó una acumulación de gas que terminó provocando una explosión que dejó daños materiales en la vivienda y heridas a la dueña de la casa.

Además, otros domicilios resultaron con algunos daños luego de la onda de choque, acudiendo también Protección Civil para valorar las casas aledañas y tomar nota de los daños estructurales que pudiera haber.

La mujer fue llevada a un hospital privado para ser atendida. (Con información de Jetza Múzquiz y Juan Francisco Valdés)

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie